La primera mesa de diálogo entre la CNTE y Segob concluye sin acuerdos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

La primera mesa de diálogo entre la CNTE y Segob concluye sin acuerdos

La primera de las tres mesas de diálogo que acordaron la CNTE y la Segob terminó sin acuerdos. La discusión continuará mañana.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
13 de julio, 2016
Comparte

Mientras el SNTE logró que la SEP aceptara revisar y corregir los modelos de evaluación docente de la reforma educativa, la primera mesa de diálogo entre la opositora Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) concluyó este miércoles 13 de julio sin acuerdos. 

Durante la mesa política de este día –la cual continuará mañana a las 12 horas–, los maestros insistieron en la abrogación de la reforma educativa. Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que ese tema estaba fuera de la discusión.

Lee: La SEP acepta revisar los métodos de evaluación docente de la reforma educativa

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Adelfo Alejandro Gómez, líder de la Sección 7 de Chiapas, dijo que la negociación se centró en la derogación de la reforma educativa y la implementación de planes educativos alternativos.

Osorio Chong “ha declarado últimamente, o el día de ayer, en sentido que no iban a entrarle a la discusión de la reforma (…) Nosotros podemos decir que tal vez como institución la Secretaría de Gobernación no puede, pero como Estado mexicano tiene que hacerlo. Sigue siendo como planteamiento central de la agenda“, dijo Gómez durante un mitin en Avenida Bicareli, tras salir de una reunión en la Segob.

El líder de la coordinadora agregó que la CNTE rechazó la participación de Aurelio Nuño, titular de la SEP, en la mesa educativa que se llevará a cabo el próximo 19 de julo. Osorio Chong había confirmado la participación del funcionario.

“Este sujeto (Aurelio Nuño) no estará en la mesa porque es una decisión de todos los contingentes que se movilizan en el país”, dijo Gómez.

En una negociación paralela, la SEP aceptó este miércoles hacer correcciones a los modelos de evaluación docente. Por ejemplo, se contextualizará la evaluación, pues se tomará en cuenta las condiciones sociales y económicas de las escuelas, maestros y alumnos.

También  se revisarán los instrumentos de evaluación, como mejorar la acreditación de evaluadores, bases de datos, proceso de aplicación y evaluación.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando nos besamos?

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años. ¿Pero por qué nos besamos? ¿Y qué ocurre en el cuerpo cuando lo hacemos?
13 de febrero, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Desde un beso de amor apasionado a uno tierno entre una madre y su hijo, esta forma de expresar afecto ha estado presente entre la humanidad desde hace más de 2,500 años.

¿Pero por qué nos besamos? ¿Qué pasa dentro de nuestro cuerpo cuando lo hacemos? Te lo contamos en este video de BBC Ideas.

Video: BBC Ideas, Animación: Ana Stefaniak, Peter Caires


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.