Home
>
La terrible historia detrás de los suicidios colectivos más famosos del mundo
La terrible historia detrás de los suicidios colectivos más famosos del mundo
3 minutos de lectura
La terrible historia detrás de los suicidios colectivos más famosos del mundo
21 de julio, 2016
Por: Redacción Click Necesario
@liz_pf 

click-necesario-cintillo

Últimamente el mundo está muy mal, ver las noticas es terrible. Así que cuando logro estar feliz y relajada, rodeada de mis amigos, no puedo evitar pensar que qué bonito sería que todos muriéramos juntos en ese momento. Esto sólo es un pensamiento fugaz y para nada psicópata que nos llevó a pensar en por qué la gente decide morir voluntariamente en grupo. Investigamos acerca de los suicidios colectivos más impresionantes de la historia y les contamos acerca de ellos.

Cuando hablamos de este tema es común que pensemos primero en religiones, sectas, cultos y creencias extrañas de por medio. Pero la realidad puede llegar a ser más poderosa que esto y muchas veces la gente se ha suicidado para evitar ser capturada y violentada por sus enemigos.

No siempre se usa la misma técnica y ha habido personas que se arrepienten a la hora de la hora y no quieren hacerlo.

Desde la Guyana hasta Japón, estos son los suicidios masivos más sonados del mundo. Si quieres leer otras terribles historias da Click Necesario aquí.

Masada, Israel

En el año 73, después de que los romanos invadieran Judea, miembros de la comunidad judía vivían en una peña amurallada de nombre Masada.

Alrededor de 960 personas de esta comunidad decidieron morir antes de ser capturados por los soldados del gobierno romano.

a98772_masada 02

Se dice que cuando iban por ellos, al ver que no resistirían las murallas, los hombres empezaron a matar a sus familias y después se mataron los unos a los otros hasta que quedó el último que tuvo que hacerlo solo. Su razón era simple: evitar que sus esposas fueran abusadas, los niños esclavizados y ellos asesinados.

Se dice que sobrevivieron dos mujeres y cinco niños, pero debido a su antigüedad los especialistas no saben a ciencia cierta cómo se dieron los sucesos.

Rajput, India

Una historia similar a la anterior ocurrió en Rajput, India. Para este suceso hay un terrible concepto llamado Jauhar, que es un martirio de fuego.

En el siglo XIV, Rani Padmini, la reina de Chittor guió a las mujeres y niños hacía una hoguera para evitar el deshonor de la lujuriosa milicia del Sultán Delhi. Mientras ardían, los hombres salieron a combatir el enemigo, encontrando también la muerte, pero defendiendo su honor de caballeros.

Jauhar, descripción gráfica. :/

Como que a la comunidad de Chittor les pareció muy útil el recurso de morir antes de ser invadidos, porque el Jauhar se repitió una segunda y tercera vez durante el siglo XVI; lo cual llevó al linaje de Rajput a su extinción total.

Demmin, Alemania

En 1945 el pueblo de Demmin en Alemania sufrió de un ataque de pánico colectivo que llevó a entre 700 y 1000 personas a quitarse la vida. El Ejército Soviético sembró el miedo cuando entraron a ejecutar gente, abusar sexualmente de las mujeres y saquear el pueblo.

Los refugiados de guerra que buscaban calma en Demmin empezaron a suicidarse. Se colgaron, se cortaron las muñecas, se ahogaron en el río y usaron armas de fuego para morir antes de que los atraparan.

a98772_Denim
oddee.com

Bajo el dominio del gobierno comunista alemán, este suicidio masivo se convirtió en un tabú. Los cuerpos fueron enterrados en fosas comunales, rellenas de remolacha de azúcar. Horribles maneras de morir para personas que querían evitar una horrible vida.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CLICK NECESARIO
los suicidios mas famosos
suicidios colectivos en el mundo
suicidios por sectas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image