Home
>
Obama se une a la campaña de Hillary Clinton y la acompaña por primera vez a un mitin
Obama se une a la campaña de Hillary Clinton y la acompaña por primera vez a un mitin
3 minutos de lectura
Obama se une a la campaña de Hillary Clinton y la acompaña por primera vez a un mitin
05 de julio, 2016
Por: AFP
@ 

[contextly_sidebar id=”BOfjXQWoimjFfISEuYJUww1EmuhsKG9R”]El presidente estadounidense Barack Obama se sumó de lleno este martes 5 de julio a la campaña presidencial de Hillary Clinton, al participar de un acto público para impulsarla en su enfrentamiento con Donald Trump en vistas de las elecciones de noviembre.

Obama y Clinton compartieron escenario en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, aunque evitaron mencionar la decisión del FBI de no recomendar al Departamento de Justicia la presentación de cargos contra la ex secretaria de Estado por uso indebido de correos electrónicos durante su gestión.

Clinton sorprendió al viajar desde Washington a Charlotte junto a Obama en el avión presidencial, el Air Force One.

“Estoy hoy aquí porque creo en Hillary Clinton”, dijo Obama, para quien su ex secretaria de Estado “es y será una estadista que nos hace sentir orgullosos en todo el mundo. Estoy listo a pasar el bastón. Y sé que ella lo recibirá“.

“No ha habido nunca una mujer más calificada para ser presidente. ¡Nunca!”, dijoObama a la multitud, desatando una ovación.

Obama añadió que tenía un “asiento de primera fila” para observar y dar testimonio de sus criterios y su firmeza, así como de su “compromiso con la diplomacia”.

El apoyo de Obama podría ser vital para Clinton. Aunque todos los sondeos coinciden en colocarla como favorita, su ventaja sobre Trump se va acortando.

La última encuesta NBC News/Wall Street Journal revela incluso que en materia de honestidad y fiabilidad Trump la derrota por varios cuerpos: 41% a 25%.

Extremadamente descuidada

El anuncio de que el FBI no recomendaría al Departamento de Justicia la presentación formal de cargos contra Clinton ayudó a disipar en parte la nube de dudas que empañó su campaña presidencial casi desde el inicio.

Sin embargo, el director del FBI, James Comey, trazó un sombrío panorama de las normas de seguridad durante la gestión de Clinton al frente del Departamento de Estado.

Comey llegó a afirmar que tanto Clinton como sus asesores fueron “extremadamente descuidados” en la manipulación de información reservada.

De acuerdo con Comey, la investigación del FBI reveló que Clinton utilizó diversos servidores privados para sus correos, que varios de sus mensajes incluían información secreta y que es “posible” que “actores hostiles” hayan tenido acceso a ellos.

Clinton declaró durante más de tres horas el sábado ante el FBI a raíz de este escándalo.

A tres semanas de la convención demócrata en Filadelfia, en la cual Clinton será proclamada como candidata a la Casa Blanca, los republicanos han aprovechado este caso para insistir sobre la escasa confiabilidad y seriedad de la ex jefa de la diplomacia estadounidense.

Máxime cuando se supo que el expresidente Bill Clinton se reunió recientemente en una pista de aeropuerto con la fiscal general Loretta Lynch, cuyo Departamento supervisa la investigación vinculada con la mensajería electrónica de Hillary.

En una entrevista que salió al aire el domingo en el programa “Meet The Press”, de la cadena NBC, Hillary Clinton reconoció que fue imprudente que su marido se reuniera con Lynch.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#elleccionesEU
Barack Obama
campaña
demócratas
Elecciones EU
EU 2016
hillary clinton
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image