Home
>
Juez ordena detener a diputada ligada con el Chapo; enfrentará su proceso en libertad: abogado
Juez ordena detener a diputada ligada con el Chapo; enfrentará su proceso en libertad: abogado
2 minutos de lectura
Juez ordena detener a diputada ligada con el Chapo; enfrentará su proceso en libertad: abogado
07 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”farq8YljydF15zKAnEQUPXVNC7as5fiD”]El juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México ordenó la aprehensión de la ex diputada de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, ligada con Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa.

El impartidor de justicia concedió la orden de aprehensión que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó contra la ex diputada sinaloense, quien en 2014 visitó en prisión al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, para lo cual utilizó documentos falsos.

Bajo la causa penal 15/2016-IV que se encuentra en el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, se libró la orden de arresto, luego de que se le retiró el fuero constitucional.

La orden de aprehensión fue librada por el delito de uso de documentos falsos, indicó su abogado.

A pesar de la orden de aprehensión, la ex diputada del Congreso Estatal de Sinaloa no pisará la cárcel, ya que cuenta con una suspensión de amparo que le concedió el Juzgado Segundo de Distrito de Sinaloa para que pueda enfrentar su proceso penal en libertad.

Rubén Tamayo, abogado de la ex diputada, explicó que la existencia de la orden de aprehensión les fue informada por el Juzgado Segundo de Distrito de Sinaloa en el marco de un juicio de amparo, aclarando que todavía no han sido notificados de forma directa.

En entrevista con Milenio Televisión, el abogado defensor agregó que Lucero Sánchez podrá comparecer ante el juez penal sin perder su libertad, puesto que se le imputa un delito no grave que se castiga con penas que van de 4 a 8 años de prisión.

Sánchez López visitó a Guzmán Loera en el penal federal del Altiplano y para ingresar la legisladora utilizó una identificación falsa con el nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez.

El pasado 13 de junio, la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, el desafuero de la panista.

Con información de Milenio Televisión y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chapo Guzman
Diputada ligada al Chapo Guzmán
lucero guadalupe sanchez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image