Peña Nieto es nuestro mayor activo, dice Enrique Ochoa, el único candidato a dirigir al PRI
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Peña Nieto es nuestro mayor activo, dice Enrique Ochoa, el único candidato a dirigir al PRI

Enrique Ochoa explicó que busca la dirigencia nacional del PRI porque confía en que su partido puede ofrecer las mejores condiciones de cambio.
Cuartoscuro
Por Notimex
9 de julio, 2016
Comparte

Enrique Ochoa Reza, el candidato a la dirigencia nacional del PRI, reconoció que la ciudadanía está decepcionada de la clase política, pero confío en que su partido puede ofrecer las mejores condiciones de cambio porque cuenta con el presidente Enrique Peña Nieto, su “mayor activo”.

“Tenemos el mayor activo de todo esto, tenemos al presidente de la República, tenemos las políticas públicas que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto y tenemos que explicarlas mejor”, dijo Ochoa Reza al reunirse con la secretaria General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar.

El aspirante a la presidencia nacional del PRI insistió en que los integrantes de ese partido “tenemos que dar la cara, tenemos que hacerlo con orgullo y tenemos que hacerlo con las razones en la mano”.

El extitular de la Comisión Federal de Electricidad explicó que busca la presidencia nacional PRI porque la gente quiere un partido “de pie, dando la cara” y asume la responsabilidad de “regresarle la confianza al ciudadano”.

Lee: Enrique Ochoa Reza: por más de dos décadas mantuvo en silencio su militancia priista.

Convocó a los integrantes del sector popular priista a trabajar juntos, con emoción y orgullo, de frente, “ya no más con cautela”, para ofrecer las mejores condiciones del cambio para todas las mujeres y hombres de nuestro país “en esta nueva etapa del partido”.

En tanto, Cristina Díaz se sumó al llamado para trabajar juntos y recorrer el país para convocar a la gente y decirles por qué el PRI es el partido más importante; presentar políticas públicas y aceptar las críticas, reflexionar y hacer una nueva propuesta de convocatoria ciudadana.

En la CNOP, apuntó Cristina Díaz, estamos seguros que con su capacidad y experiencia llevará al PRI a buen puerto para asegurar que nuestro proyecto de nación, emprendido por presidente Enrique Peña Nieto, continúe vigente en los años venideros y sigamos juntos transformando a México.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

La OMS aprueba la primera vacuna anticovid elaborada en México y Argentina

La vacuna AstraZeneca producida regionalmente ya se está usando en algunos países latinoamericanos.
Getty Images
24 de diciembre, 2021
Comparte

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este jueves el primer inmunizante anticovid elaborado en América Latina.

Se trata de una vacuna AstraZeneca producida conjuntamente por la empresa biofarmacéutica argentina mAbxience, que reproduce su ingrediente farmacéutico activo, y Laboratorios Liomont de México, que mezcla y termina el producto para su distribución final.

La vacuna AstraZeneca producida regionalmente ya se está usando en algunos países latinoamericanos, pero su inclusión en la lista de uso de emergencia de la OMS facilitará su adquisición y distribución a través de mecanismos de cooperación y distribución de vacunas como el Fondo Rotatorio de la OPS y el Covax.

Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), saludó la noticia.

“Un hito para América Latina”

“Este es un hito importante para América Latina y destaca la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas anticovid-19 de calidad en la región”, aseguró.

La directora de la OPS agregó que la aprobación de la vacuna se logró gracias al compromiso de los sectores público y privado en Argentina y México e “inversiones realizadas en el desarrollo de una base científica y tecnológica y en la fiscalización regulatoria”.

“Seguimos comprometidos con el apoyo continuo a nuestros países para aumentar la producción de medicamentos críticos”, añadió.

Recibir la luz verde de la OMS sirve para indicar a los reguladores sanitarios de cada país que se trata de una vacuna segura y eficaz.

También significa que la vacuna se puede utilizar en el programa global Covax, que tiene como objetivo proporcionar alrededor de 2.000 millones de vacunas a los países en desarrollo.

En América Latina ya se usan otras vacunas de fabricación local, como las Soberana 02 y Abdala, ambas de Cuba, pero la OMS aún no les ha dado luz verde.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XT3T-3-D7MI

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.