Sería un honor dirigir al PRI: Enrique Ochoa, titular de CFE, va por la presidencia de su partido

El actual director de la CFE, Enrique Ochoa, dijo que espera la publicación de la convocatoria para elegir al nuevo presidente nacional del PRI, y que "sería un honor" participar.

Ochoa
Enrique Ochoa, actual dirigente nacional del PRI. Cuartoscuro
Antes de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emita la convocatoria para citar al Consejo en el que se elegirá su nuevo presidente nacional, el director de la CFE, Enrique Ochoa, dijo este jueves 7 de julio que “sería el mayor honor de mi vida ser presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”. 

Entrevistado tras su comparecencia en el Senado sobre las tarifas de energía eléctrica, Ochoa dijo que “sería para mí un honor participar en ese proceso. Si así lo deciden los sectores, las organizaciones así lo deciden sería el mayor honor de mi vida”.

Ayer, la lideresa en funciones de ese partido, Carolina Monroy, explicó que a partir de que se expide la convocatoria y se hace pública deben correr cuando menos 72 horas para dar inicio al procedimiento de registro de aspirantes.

“Después de este procedimiento de registro se da también otro espacio para resolver dudas, quejas, en fin, lo que pudiera generarse, porque, suponemos que, como siempre, llegarán diferentes actores, hombres, mujeres, a registrarse”, subrayó en entrevista .

Detalló que después de esto viene el dictamen.

Agregó que una vez dictaminado, el registro se somete a consideración del Consejo Político (que funge como el órgano electoral ) y “estamos hablando de un trayecto de entre siete y ocho días naturales, o sea lo que dura de principio a fin”.

No obstante, confió que la próxima semana el partido ya tenga a su nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y se descartó como aspirante a la presidencia que actualmente ocupa.

“Ya fui candidata a la Secretaría general, soy Secretaria general, en este momento, en funciones de presidenta, y me siento muy bien así”, expresó.

En caso de que surgiera un candidato de unidad, se le planteó, a lo que reiteró que no hay forma de evitar ese proceso, que además es corto y eficiente.

Desde luego los sectores pueden hacer sus pronunciamientos, pero para eso primero debe existir una convocatoria.

“Entonces, hay que generar la convocatoria, después el sector o sectores que así lo consideren se pronuncian, si es que fuera el caso, y se abre el registro, se dictamina, se somete a consideración del Consejo Político Nacional; somos 710 personas quienes lo integramos, y se procede a la votación”, agregó.

Por otra parte, integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos revelaron que fueron convocados hoy a sesión extraordinaria para aprobar la convocatoria para citar a Consejo Nacional para la elección de su dirigente nacional , por lo que no descartan que dicha convocatoria sea publicada este jueves.

Close
Comentarios