Home
>
Tras informe de CNDH sobre Julio César, padres de Ayotzinapa temen que policías sean liberados
Tras informe de CNDH sobre Julio César, padres de Ayotzinapa temen que policías sean liberados
3 minutos de lectura
Tras informe de CNDH sobre Julio César, padres de Ayotzinapa temen que policías sean liberados
12 de julio, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”7cc7YcQIe8jRlAE6lKiYQ9XCKs3lRhrL”]Luego del informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acerca de que el normalista Julio César Mondragón murió por un golpe en la cabeza y fue desollado por la fauna, familiares de los estudiantes de Ayotzinapa temen que los policías detenidos sean liberados y el caso quede en la impunidad.

“Hoy queda acreditado que Julio César no murió por arma de fuego, sino por traumatismo craneoencefálico, y eso prácticamente estaría dejando en libertad a esos policías y en la impunidad el caso”, dijo este martes 12 de julio el abogado de los padres, Vidulfo Rosales, previo a una reunión con la procuradora Arely Gómez en las instalaciones de la PGR.

Peritos argentinos coinciden con CNDH: el normalista Julio César fue desollado por la fauna

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Rosales agregó: “Eso es lo que nosotros queremos resaltar, y por eso estamos pidiendo que el caso sea atraído hacia la Procuraduría General de la República“.

El abogado detalló que son al menos 22 policías de Iguala los que están detenidos por haber disparado armas de fuego. 

PGR promete seguir con la búsqueda

Poco después de las 14 horas, familiares de los normalistas de Ayotzinapa –cuyo paradero se desconoce desde el 16 de septiembre de 2014, se reunieron este 12 de julio con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González.

En un comunicado de la PGR, la funcionaria federal dijo que en el caso se trabaja con exhaustividad y profesionalismo.

En el encuentro se expusieron los avances en las distintas líneas de investigación y se informó sobre las acciones de búsqueda que se realizan, contando con instrumentos tecnológicos de punta.

Además, se informó acerca de de los últimos avances en la investigación como son las diligencias practicadas a raíz de las últimas detenciones de personas relacionadas con el caso, el análisis exhaustivo en materia de telefonía y los trabajos periciales en curso.

Gómez González escuchó con los diversos planteamientos de los familiares, en relación con el desarrollo de las indagatorias y enfatizó su disposición para seguir trabajando de manera cercana y conjunta, tanto en los mecanismos de búsqueda como en los demás aspectos de la indagatoria.

“Esta institución tiene y mantiene como su mayor prioridad la investigación de los hechos ocurridos en Iguala”, dijo la procuradora general de la República.

La PGR informó en un comunicado que en la reunión también estuvieron presentes Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; así como Alfredo Higuera Bernal, titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala.

Además; José Guadalupe Medina Romero, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales; César Chávez Flores, titular de la Visitaduría General y Luis Grijalva Torrero, titular del Órgano Interno de Control.

Con información de Reforma (sólo suscriptores). 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
¿qué pasó en Ayotzinapa?
estudiantes desaparecidos en guerrero
informe de la cndh sobre ayotzinapa
julio cesar mondragon
normalista desollado
normalistas desaparecidos en guerrero
padres de los normalistas de ayotzinapa
pgr se reune con padre de normalistas
quien es julio cesar mondragon
quienes son los normalistas desaparecidos
reunion con los padres de los normalistas
reunion entre padres de normalistas y pgr
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image