Tres muertos y 9 heridos en dos asaltos a unidades de transporte público en la CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Tres muertos y 9 heridos en dos asaltos a unidades de transporte público en la CDMX

Los asaltos se cometieron en unidades del transporte público que circulan en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, en la zona oriente de la Ciudad de México.
Cuartoscuro Archivo
Por Redacción Animal Político
28 de julio, 2016
Comparte

Tres personas murieron y nueve más resultaron heridas durante dos asaltos perpetrados en unidades de transporte público de la Ciudad de México.

Alrededor de las 21:30 horas de la noche del miércoles 27 de julio, dos personas fallecieron y una más resultó herida durante un asalto ocurrido en una unidad de transporte público, que circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, delegación Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México.

Testigos de los hechos indicaron que dos mujeres y un hombre abordaron la unidad de transporte público que cubre la ruta entre el Metro Pantitlán y el municipio de Chalco, en el Estado de México.

De acuerdo con el chofer de la unidad asaltada, los tres sujetos amagaron a los usuarios con un arma de fuego y los despojaron de sus pertenencias.

Mientras las dos mujeres caminaron hacia la parte trasera de la unidad, el hombre “apuntó con la pistola hacia los pasajeros, luego disparó hacia el techo del camión e inmediatamente se escucharon las quejas de dolor de un pasajero alcanzado por el impacto de la bala”, indicó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De inmediato, el atacante indicó a sus cómplices que descendieran de la unidad y se escucharon otras detonaciones. Luego de que los asaltantes escaparon, el chofer solicitó el apoyo de elementos de la Policía Preventiva, quienes pidieron una ambulancia.

El lesionado fue trasladado a un hospital, mientras los cuerpos de las víctimas, de entre 35 y 40 años de edad aproximadamente, fueron trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial.

Horas antes, una persona murió y ocho quedaron lesionadas en un tiroteo en un camión de transporte público, en Tláhuac.

Las autoridades capitalinas indicaron que los disparos se dieron tras un intento de asalto, cerca de las 6:20 horas, en el cruce de las calles Turba y Langosta, colonia del Mar.

“Dos hombres abordaron el camión marca International, de la Ruta 50, que corre de la avenida Tláhuac al Metro General Anaya y, en complicidad con otros dos que ya iban en la unidad, intentaron asaltar  a los pasajeros, amagándolos con armas de fuego”, indicó la Procuraduría de la Ciudad de México.

“Uno de los usuarios, que portaba una pistola, intentó frustrar la agresión, pero los probables asaltantes iniciaron una balacera, en la cual resultaron lesionadas  nueve personas. Una de ellas falleció en el Hospital de Tláhuac donde fueron trasladadas por el propio chofer de la unidad”, agregó.

El hombre que murió en el hospital tenía 41 años.

Dos de los lesionados tienen 15 años. También dos mujeres quedaron heridas.

Tras estos hechos, “el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1 inició carpeta de investigación por los delitos de  tentativa de robo, homicidio y lesiones dolosas, en agravio de pasajeros de un transporte público”.

Detienen a 4 asaltantes

Policías capitalinos detuvieron a dos adultos y a dos menores de edad, quienes con un arma blanca y una pistola de juguete despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público, en calles de la colonia Renovación, en la delegación Iztapalapa.

Las cuatro personas fueron detenidas luego del asalto de un microbús y se les encontró la réplica de una pistola tipo escuadra con cargador de plástico, un cuchillo, así como los artículos robados.

Tras la detención, los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

COVID: la profesora arrestada por vacunar a un estudiante de 17 años en EU

La policía dice que la docente no está capacitada para aplicar vacunas y que le dio la inyección al adolescente en su casa.
6 de enero, 2022
Comparte

Una profesora de una escuela secundaria de Nueva York sin preparación médica formal fue arrestada por supuestamente darle una vacuna contra la covid-19 a un estudiante de 17 años, informaron las autoridades.

La policía dijo que Laura Russo administró la dosis en su casa a pesar de no tener autorización legal para dar inyecciones ni el consentimiento de los padres del adolescente.

Russo, de 54 años y que enseña Biología, fue detenida en la víspera de Año Nuevo y puede enfrentar cuatro años de prisión si es declarada culpable.

Las inyecciones pueden ser peligrosas si se administran incorrectamente. Los médicos y los trabajadores médicos deben verificar que una vacuna no sea falsificada o vencida. También se debe preguntar a los pacientes sobre su historial médico y controlar su reacción después de un pinchazo.

La policía informó que no está claro cómo Russo obtuvo la supuesta vacuna anticovid o de qué laboratorio es. De momento, la fórmula de Pfizer-BioNTech es la única autorizada en EE.UU. para menores de 18 años.

El video del incidente parece mostrar a Russo diciéndole al adolescente: “Estarás bien, espero”.

“Aquí tienes. Vacuna en casa”, dice.

Las autoridades afirmaron que los padres del adolescente llamaron a la policía después de que llegara a su casa y contara lo que había sucedido.

“Ella había obtenido una vacuna”, dijo el comisionado de policía del condado neoyorquino de Nassau, Patrick Ryder. “Todavía está bajo investigación sobre cómo la consiguió”.

El director de Herricks High School, donde Russo trabaja, dijo en un comunicado que la profesora “es una empleada del distrito que ha sido retirada del aula y reasignada a la espera del resultado de la investigación”, informó CBS News, socio de la BBC en EE.UU.

Russo está acusada de ejercicio ilegal de una profesión.

Una audiencia judicial está programada para el 21 de enero.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=e4xWoH-aijs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.