Home
>
Abren juicio en contra de un exsecretario de Nuevo León por el caso KIA
Abren juicio en contra de un exsecretario de Nuevo León por el caso KIA
1 minuto de lectura
Abren juicio en contra de un exsecretario de Nuevo León por el caso KIA
20 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”bJqqf0wxy8Gugy6tXY2uROmOOOGJWPHg”]El exsecretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Rolando Zubirán, quedó formalmente vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, el cual se le atribuye por otorgar incentivos a la empresa automotriz Kia.

Alrededor de las 8:45 horas de este sábado 20 de agosto, Zubirán llegó al Palacio de Justicia, acompañado por un equipo de tres abogados, encabezados por Javier Coello, exsubprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras reanudar la audiencia que inició ayer, la jueza Bertha Yadira Baca desestimó los alegatos de la defensa y confirmó la probable responsabilidad del exsecretario en hechos que pueden ser constitutivos de delito.

Como medidas cautelares, que también fueron aprobadas por la defensa del exsecretario, la jueza estableció que Zubirán debe presentarse a firmar cada mes ante el Poder Judicial y mantener el embargo precautorio de sus propiedades.

Además, se fijo un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, indica un reporte del Periódico ABC.

Zubirán es uno de los 11 exfuncionarios de la pasada administración estatal, encabezada por Rodrigo Medina, a los cuales la investigación denominada Operación Tornado lo señalada por el presunto desvío de recursos al otorgar incentivos para el establecimiento de la empresa Kia en la entidad, lo cual derivó en un daño patrimonial por 3 mil 600 millones de pesos.

Con información del Periódico ABC.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Caso KIA
Caso KIA en Nuevo León
KIA Nuevo León
nuevo león
Operación Tornado
Rodrigo Medina de la Cruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image