Home
>
López Obrador hace precisiones a su declaración 3de3; consulta aquí la versión final publicada
López Obrador hace precisiones a su declaración 3de3; consulta aquí la versión final publicada
4 minutos de lectura
López Obrador hace precisiones a su declaración 3de3; consulta aquí la versión final publicada
11 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Las declaración patrimonial, fiscal y de intereses de Andrés Manuel López Obrador fue publicada en la plataforma 3de3, luego de que el político mexicano hiciera las precisiones que le solicitaron el Instituto Mexicano por la Competitividad (IMCO) y a Transparencia Mexicana.

Los cambios que se le pidieron al político mexicano fue precisar la ubicación de los bienes inmuebles que declaró a nombre de su esposa y detallar qué inmuebles le generan ingresos (un departamento en Puebla).

El fundador del Movimiento de Regeneración Nacional declaró que no tiene bienes materiales, casas o coches a su nombre, y que el año pasado tuvo un ingreso neto anual de 600,000 pesos, por el salario que se le asigna al ser dirigente del partido Morena.

[contextly_sidebar id=”xg60VtMHGD5FrEzwTeSfFptTiHK6pGqd”]Los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) criticaron la declaración del ex candidato presidencial, pues dijeron menosprecia la inteligencia de los mexicanos al declararse sin propiedades ni tarjeta de crédito.

Obrador descartó algún conflicto de interés, al no tener participación en direcciones o consejos de administración de alguna empresa. Informó sobre una cuenta bancaria, con menos de 100,000 pesos, en BANCA AFIRME, aclarando que es una cuenta de nómina.

“No quiero que la derecha me confunda con Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña y otros corruptos. No somos iguales. Aquí pueden ver mi declaración de bienes”, publicó López Obrador en su cuenta de Facebook, la noche del pasado miércoles 10 de agosto.

“Yo no soy corrupto. Lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad. Realmente no tengo bienes materiales. Ya lo que tenía lo cedí, lo entregué, a mis hijos”, agregó en un mensaje en video, detallando cómo entregó diferentes propiedades a sus hijos.

El político dijo que, además de su salario como dirigente de un partido (50 mil pesos mensuales), recibe regalías por los libros que ha escrito, y obtiene ingresos por las conferencias que da, aunque dijo que las cifras sobre estos rubros las presentará a finales de este año.

“No tengo cuenta de cheques, ni tengo tarjeta de crédito”, mencionó el dirigente de Morena, que buscará de nuevo ser candidato presidencial en 2018.

En su declaración, López Obrador publicó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tuvo en 2015 un ingreso neto de 570,000 pesos, y que entre sus bienes materiales están un casa en Chiapas y otra en la Ciudad de México, un departamento en Puebla, y dos terrenos en esa misma entidad. No se detalló el valor de esas propiedades.

Gutiérrez Müller, agrega la declaración, tiene un vehículo modelo 2016, que compró a crédito, además de joyas y obras de arte. Tampoco se detalló el valor de estos objetos.

El 14 de julio pasado, López Obrador dijo en una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que en 15 días presentaría su declaración pues dijo no temía hacerlo ya que ha sido transparente en sus propiedades, y reiteró que cree que “que no todo el que es rico es malvado”.

PRI y PAN critican la declaración

El presidente del PRI, Enrique Ochoa, calificó a López Obrador como un mentiroso que no cree en la transparencia, pues dijo es imposible que la gente crea que no cuenta con tarjetas de débito o cuentas de ahorros.

“¿Cómo contrata López Obrador su celular? ¿Cómo paga la luz o el agua? ¿Cómo paga sus gastos diarios? ¿Cómo los ha apagado durante 20 años? ¿Quién le paga sus boletos de avión cuando va a los Estados Unidos? ¿De qué vive y cómo se financia a López Obrador?”, dijo Ochoa en su posicionamiento.

En tanto, Ricardo Anaya, presidente del PAN dijo que el ex candidato presidencial presentó su declaración #3de3 más por la presión ciudadana que por convicción propia.

Dijo que cuando fue jefe de gobierno, López Obrador puso candados de acceso a la información de diversos registro de su gestión, añade Anaya  como los relacionados con los gastos y lugares de sus viajes.

Estas son sus declaraciones publicadas en 3de3, luego de que las organizaciones le pidieran realizar algunos cambios:

Patrimonial

Declaración patrimonial AMLO by https://front.animalpolitico.com on Scribd

Fiscal

Declaración fiscal AMLO by https://front.animalpolitico.com on Scribd

Intereses

Declaración de intereses de AMLO by https://front.animalpolitico.com on Scribd

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#3de3
bienes de lopez obrador
corrupción en México
Ley 3de3
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image