Home
>
Usain Bolt debuta en Río 2016 en busca de la triple corona de velocidad y califica a semifinales
Usain Bolt debuta en Río 2016 en busca de la triple corona de velocidad y califica a semifinales
2 minutos de lectura
Usain Bolt debuta en Río 2016 en busca de la triple corona de velocidad y califica a semifinales
13 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”hjLyCWzK0L5hYDU3Uz5Y6kCKpTJsYyKp”]Tras una jornada lluviosa, el sol brillo radiante este sábado 13 de agosto en Río, en una jornada en la que Usain Bolt se clasificó sin problemas a la semifinal de los 100 metros, en el segundo día del atletismo en los Juegos Olímpicos.

A punto de cumplir 30 años, Bolt se impuso en la séptima serie de la ronda clasificatoria con un discreto tiempo de 10.07 segundos, el cuarto mejor en el global y muy por debajo de su récord del mundo de 9.58, logrado hace ya siete años en el mundial de Berlín.

El velocista de Jamacia salió mal, pero tardó poco en tomar impulso y colocarse primero, liderando el segundo tramo de carrera hasta cruzar la meta, sin hacer un esfuerzo excesivo por delante del británico Andrew Fisher.

Justin Gatlin, el otro favorito en la prueba reina de la velocidad, salió mejor y volvió a exhibir su depurada técnica para firmar el mejor crono de 10.01 en la segunda serie de la mañana.

El estadounidense de 34 años, campeón olímpico en Atenas 2004, pareció llegar al pasado mundial de Beijing con opciones de destronar a Bolt en los 100 metros, pero el jamaiquino se impuso y ahora en Río quiere abrillantar aún más su palmarés con su tercera victoria consecutiva.

Además, Bolt aspira también a tres tripletes dorados seguidos, juntando las pruebas de 200 y relevos de 4×100, en que también se coronó consecutivamente.

¿Cómo van los mexicanos?

Nueve atletas mexicanos participaron en competencias este sábado en disciplinas como clavados, sable, boxeo, remo, golf o vela.

En clavados, Dolores Hernández se clasificó a las semifinales en trampolín de tres metros, por lo que volverá a competir este domingo.

En golf, Rodolfo Cazaubón volvió a tener una buena ronda al firmar una tarjeta de 68 golpes, tres abajo del par, para ubicarse dentro del top 20, por lo que mañana competirá en la ronda final del torneo de Río 2016.

En remo, Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera finalizaron en el lugar 12 y 8, respectivamente, en las competencias de remos cortos, con lo que ya concluyeron con su participación en los olímpicos de Río.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Atletismo en Río
Dolores Hernández
juegos olimpicos
Justin Gatlin
Kenia Lechuga
Mexicanos en Rio
Rio 2016
Usain Bolt
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image