Home
>
Ciudadanos marchan desde Morelos hasta la CDMX para exigir destitución de Graco Ramírez
Ciudadanos marchan desde Morelos hasta la CDMX para exigir destitución de Graco Ramírez
2 minutos de lectura
Ciudadanos marchan desde Morelos hasta la CDMX para exigir destitución de Graco Ramírez
24 de agosto, 2016
Por: Arturo Daen
@arturodaen 

Una caravana del grupo denominado Frente Amplio Morelense, integrado por diferentes organizaciones, se movilizó en autobuses y automóviles este miércoles 24 de agosto desde Cuernavaca hasta la Ciudad de México, para exigir que Graco Ramírez deje el cargo de gobernador y sea sometido a juicio político.

[contextly_sidebar id=”63Wf5CMbEmYrt9sVXsttQUWpLbONPz09″]De acuerdo con un reporte de Radio Fórmula, una comisión de integrantes de la caravana pactó una reunión con un funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exponer sus demandas y su insatisfacción con la inseguridad en el estado de Morelos.

La caravana llegó a instalaciones de Segob cerca del mediodía.

Entre los grupos que convocaron a la manifestación está la Universidad Autónoma del estado.

El pasado 16 de agosto, ciudadanos y estudiantes de esa universidad marcharon en Morelos, para exigir mayor seguridad y la renuncia del gobernador.

Javier Sicilia, poeta y activista, es una de las voces que ha respaldado que el perredista Graco Ramírez sea sometido a un juicio político y que se establezca un “gobierno de conciliación” en la entidad.

Ante las críticas, de acuerdo con Reforma, el gobernador Ramírez acusó el martes pasado que hay un golpeteo político en su contra, a su parecer encabezado por el rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera, y por el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro.

La razón del golpeteo, dijo, es la aprobación en Morelos del matrimonio igualitario.

“Es evidente la conspiración política que encabeza el obispo de Cuernavaca, que bajo al argumento de la inseguridad esconde su verdadera agenda, la negativa a que un gobierno progresista siga impulsando el respeto a los derechos humanos”, expresó Ramírez ante la prensa.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
marcha contra Graco Ramírez
protesta contra Graco Ramírez
image