Home
>
Elecciones EU: quizá los portadores de armas podrían detener a Hillary Clinton, dice Donald Trump
Elecciones EU: quizá los portadores de armas podrían detener a Hillary Clinton, dice Donald Trump
2 minutos de lectura
Elecciones EU: quizá los portadores de armas podrían detener a Hillary Clinton, dice Donald Trump
09 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”OclqCbrkAvSMHGARul7qZ6CKeQ7cUitT”]El candidato republicano Donald Trump encendió nuevamente los ánimos en la contienda por la presidencia de EU. El magnate dijo que quizá los estadounidenses que apoyan la Segunda Enmienda –que autoriza el uso de armas a mayores de 21 años– puedan detener a su contrincante Hillary Clinton, en el sentido de impedirle nominar a jueces en la Corte Suprema que  pudieran abolir el derecho de los estadounidenses a usar armas.

Quién es Evan McMullin, el candidato republicano independiente que quiere frenar a Trump

Hillary quiere abolir la Segunda Enmienda. Por cierto, si ella selecciona a los jueves, no hay nada que ustedes puedan hacer. Aunque quizá la gente de la Segunda Enmienda pueda hacer algo, no lo sé”, dijo este martes 9 de agosto Trump, durante un mitin en Carolina del Norte.

El magnate agregó que si Clinton gana la presidencia en las elecciones de noviembre, será un “día muy triste! para EU.

El jefe de campaña de Clinton, Robby Mook, respondió en Twitter que “lo que Trump está diciendo es peligroso. Una persona que busca ser el presidente de Estados Unidos no puede sugerir la violencia en ningún sentido”.

En entrevista con CNN, la directora de comunicaciones del Servicio Secreto, Cathy Milhoan, dijo que esa agencia “está pendiente de los comentarios de Trump”.  Y agregó: “tú no eres responsable por lo que dices. Eres responsable por lo que la gente escucha”. 

El compañero de fórmula de Trump, Mike Pence, negó que el candidato republicano haya promovido violencia en contra Clinton. Precisó que Trump se refería a que los partidarios de las armas “deberían participar en el proceso político y hacer escuchar su voz”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
estadounidenses que usan armas
segunda enmienda
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image