Home
>
Federación de Boxeo pide a Alfredo Castillo no colgarse la medalla por el triunfo de Misael Rodríguez
Federación de Boxeo pide a Alfredo Castillo no colgarse la medalla por el triunfo de Misael Rodríguez
2 minutos de lectura
Federación de Boxeo pide a Alfredo Castillo no colgarse la medalla por el triunfo de Misael Rodríguez
16 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”40Cwd0qfszVxFFNH4TsG88hZjIhpEN3l”]Otro conflicto de la Comisión Nacional del Deporte  (Conade) y las federaciones deportivas del país fue puesto en evidencia nuevamente durante los Juegos Olímpicos de Río este lunes 15 de agosto, luego del triunfo del boxeador Misael Rodríguez, quien aseguró la primera medalla para México.

Tras el triunfo de Rodríguez –que tiene asegurada la medalla de bronce, pero aún puede pelar por la de plata u oro–, la Federación Mexicana de Boxeo pidió a través de Facebook, que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, no se cuelgue el triunfo del atleta mexicano. 

Gracias al esfuerzo de todos los que nos ayudaron y al sacrificio personal de nuestro boxeador Misael Rodríguez volvemos a las Medallas Olímpicas. Esperamos que no se vaya a colgar la medalla el sr. Alfredo Castillo, de Conade”, se leyó en la publicación en la red social.

Antes, Alfredo Castillo publicó en Twitter acerca del triunfo de Rodríguez: “Nuestros deportistas han dado todo en #Río2016, hoy Misael corona su esfuerzo, es #OrgulloMéxico”.

Además, la Conade publicó en esa misma red social una serie de fotografías de Castillo “apoyando” a Misael desde las gradas de la arena donde peleó, incluso una abrazando al atleta originario de Parral, Chihuahua.

Este conflicto de declaraciones tiene su origen en 2015, cuando Castillo inició un litigio para remover a Ricardo Contreras de la dirección de la Federación Mexicana de Boxeo, tras 23 años en ese cargo.

Por ello, la Conade retiró el apoyo económico a esa federación, lo cual causó que los boxeadores –que buscaban ir al Mundial de esa disciplina en Qatar, Doha, en octubre del año pasado– salieran a las calles a pedir dinero; entre ellos estuvo Misael Rodríguez. 

En redes sociales, Castillo dijo que “Conade protege al atleta no a la gente de pantalón largo que se aprovecha de ellos”. 

En abril de este año, Contreras perdió un amparo para seguir en su puesto. Al respecto, Castillo dijo a ESPN que “se hará una nueva federación (de boxeo), lamentablemente no vamos a alcanzar antes de Río (…) después de Río van a cambiar las cosas, después de Río habrá una transformación”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
mexico tiene su primera medalla en los juegos olimpicos
misael rodriguez asegura medalla para mexico
image