Home
>
Javier Duarte amplía nuevamente su denuncia en contra del gobernador electo Miguel Ángel Yunes
Javier Duarte amplía nuevamente su denuncia en contra del gobernador electo Miguel Ángel Yunes
2 minutos de lectura
Javier Duarte amplía nuevamente su denuncia en contra del gobernador electo Miguel Ángel Yunes
19 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”N1EE0C3eW81wAu3nwfoLbRyGxYGVVieo”]Por segunda vez, Javier Duarte amplió su denuncia en contra del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. El mandatario estatal presentó supuestas pruebas de tres inmuebles más a nombre de la esposa de Yunes Linares y de una empresa de su familia.

“Con esta ampliación de la denuncia se demuestra el incremento desproporcionado del patrimonio de Yunes Linares, quien únicamente se ha dedicado al servicio público”, dijo Duarte este viernes 19 de agosto, al asistir a la Fiscalía de Veracruz.

Este hecho ocurre a menos de 20 de días de que Duarte denunciara al panista Yunes por el delito de enriquecimiento ilícito. Al presentar su denuncia ante la Fiscalía, el funcionario estatal dijo que “el único negocio (que tuvo Yunes fue) cuando era pequeño en el mercado vendía escobas, no ha tenido otra empresa”, por lo que consideró que sus propiedades no correspondían a sus ingresos.

Con la ampliación de la denuncia, Duarte aportó supuestas pruebas “de tres inmuebles más, una propiedad de la Sra. Leticia Márquez Mora, esposa de Yunes Linares, y otros dos propiedad de una empresa de la familia Yunes Márquez”, de acuerdo con un comunicado.

En el comunicado, el gobierno veracruzano señaló que hasta el momento se han identificado 29 propiedades de Miguel Ángel Yunes, con un valor de más de 400 millones de pesos. 

En julio pasado, Yunes Linares informó que presentó denuncias penales en contra de Duarte ante la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
javier duarte amplia su denuncia contra yunes
javier duarte denuncia a yunes
javier duarte y las empresas fantasma
las empresas fantasma de javier duarte
Las empresas fantasma de Veracruz
quien es el gobernador electo de veracruz
quien es javier duarte
quien es miguel ángel yunes linares
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image