Home
>
Juez ordena a la SSP de la CDMX quitar el bloqueo en Bucareli para permitir libre tránsito
Juez ordena a la SSP de la CDMX quitar el bloqueo en Bucareli para permitir libre tránsito
2 minutos de lectura
Juez ordena a la SSP de la CDMX quitar el bloqueo en Bucareli para permitir libre tránsito
03 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”nPPB8V2U2xJCOKmn3gC2QprzecN2iy6O”]Un juzgado federal ordenó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México retirar bloqueo en la avenida Bucareli –cercana a la Secretaría de Gobernación–, al  otorgar un amparo a un ciudadano que se quejó por “la omisión de las autoridades para asegurar el libre tránsito” en dicha vía.

De acuerdo con un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal, el juzgado concedió el amparo al quejoso y ordenó a la SSP quitar el bloqueo de manifestantes  “con absoluto respeto de la vida e integridad personal de los manifestantes, así como su derecho a expresarse libremente”.

Sin embargo, el bloqueo que realizan manifestantes de la CNTE es en la avenida Enrico Martínez, paralela a Bucareli. Son policías federales los que tienen un cerco policial frente a la Segob.

A finales de mayo pasado, elementos policiales desalojaron un plantón de manifestantes en Bucareli, el cual fue trasladado al parque de la Ciudadela

El comunicado del CJF detalla que el quejoso reclamó la omisión del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los titulares de Movilidad, Héctor Serrano, y el de la Secretaría de Seguridad, Hiram Almeida, para “aplicar la Ley de Movilidad del Distrito Federal, en lo relativo a la obligación de asegurar la utilización de las vialidades a sus habitantes, con motivo de la imposibilidad para transitar por Avenida Bucareli, en el tramo comprendido desde la Calle Morelos hasta la Secretaría de Gobernación”.

“El deber de garantizar el derecho a manifestarse públicamente no tiene el alcance de proteger el bloqueo deliberado de las vías de circulación, pues de otra manera se autorizaría que se vulneraran los derechos de la colectividad y se pondría en entredicho la armonía de la vida en sociedad”, concluyó el juzgado para otorgar el amparo.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, el amparo se refiere a un plantón que realizaron a finales de marzo integrantes del Frente Popular Francisco Villa, la Organización Campesina Independiente de Oaxaca y la Coordinadora Plan de Ayala, el cual fue retirado.

En actualización. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloqueo bucareli
bloqueo de maestros en bucareli
juez ordena retirar el bloqueo de cnte en bucareli
maestros de cnte bloquean bucareli
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image