La furia que las malas críticas de Escuadrón Suicida desataron entre los seguidores de la película
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Warner Bros.

La furia que las malas críticas de Escuadrón Suicida desataron entre los seguidores de la película

La mayoría de los críticos de cine la destrozaron. Y eso desató la furia de los fanáticos de las películas adaptadas de las historias de DC Comics que esperan con ansias el estreno de "Escuadrón Suicida", programado para este viernes.
Warner Bros.
Por BBC Mundo
5 de agosto, 2016
Comparte

La mayoría de los críticos la destrozaron. Y eso desató la furia de los fanáticos de los cómics que esperaban ansiosamente la adaptación en el cine de “Suicide Squad” (Escuadrón Suicida), cuyo estreno mundial está programado para este viernes.

Miles de los seguidores de las aventuras del equipo de anti-héroes conformado por villanos encarcelados que trabajan para el gobierno de los Estados Unidos, firmaron una petición en línea para clausurar el portal Rotten Tomatoes, dedicado a recopilar críticas cinematográficas.

Argumentan que esta página web “siempre” recoge reseñas “malas” e “injustas”de las películas producidas por el estudio Warner Bros. a partir de la historias de la editorial DC Comics, como “Batman vs Superman” o “Escuadrón Suicida”, ambas de este año.

La consecuencia de esas malas críticas, según la solicitud, es que se afecta la opinión de los espectadores a pesar de que los filmes sean buenos.

Después de haber recolectado más de 18.000 firmas hasta este jueves, la petición se cerró y fue entregada a Rotten Tomatoes, que dio a la película un 29% de aprobación sobre 100%.

El elenco de Suicide SquadEl elenco del filme incluye a grandes estrellas de Hollywood, como Will Smith y Jared Leto.

Lo cierto es que son muchos los críticos en EU que han destrozado a “Suicide Squad”, una de las películas más esperadas de 2016, cuyo elenco está conformado por figuras de Hollywood, como Will Smith y Jared Leto.

“Puede que estemos un poco más allá de la mitad de 2016, pero estoy lista para decirlo: ‘Escuadrón Suicida’ es la peor película de este año“, dijo la crítica del diario The Washington Post, Ann Hornaday.

“Ensambla un elenco de puras estrellas para interpretar a supervillanos y luego no sabe qué hacer con ellos”, señaló por su parte Todd McCarthy, del medio estadounidense The Hollywood Reporter.

Gran expectativa

Las duras críticas llegan en un momento en el que la adaptaciones cinematográficas de las historias de DC Comics intentan levantar cabeza para atrapar a su rival, Marvel.

Los dos filmes sobre Superman producidos por Warner y DC en 2013 y este año no recibieron buenas reseñas, y esto les impidió alcanzar los 1,000 millones de dólares en taquilla, como lograron algunos filmes de Marvel, según cuenta la revista estadounidense The Atlantic.

EscenaEl filme es una adaptación de las historias de DC Comics y Warner Bros. se encarga de la producción en la gran pantalla.

La película “Capitán América: Guerra Civil”, basada en el personaje de Marvel y estrenada este año, logró US$1.132 millones en todo el mundo.

“Suicide Squad” ha sido considerada como la película más esperada del verano en Estados Unidos.

Ha registrado la mayor preventa de entradas de cine en agosto en el país, según cifras del portal Fandango.

Además, se estrenará en 4.200 salas de cine este viernes y esto la convertirá en la película más proyectada en el país durante este mes.

En los foros de fanáticos de las historias de DC Comics, algunos opinan que la evaluación de los críticos no tiene comparación con la pasión de los seguidores del filme.

“Es una película divertida y oscura que muestra que DC Comics tiene un futuro en el cine más brillante de lo que pensábamos”, dijo David Betancourt en una columna en el diario The Washington Post.

Al director de la cinta, David Ayer, parece no importarle demasiado la opinión de los expertos.

La hice para los fans. Amo la película y creo en ella“, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: Archivo / SEMAR /CUARTOSCURO.COM

FGR decomisa 2,5 toneladas de metanfetamina y fentanilo en Sinaloa; hay dos detenidos

Los agentes aseguraron también dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, dos dispositivos GPS y una embarcación.  
Foto: Archivo / SEMAR /CUARTOSCURO.COM
Por AFP
6 de febrero, 2021
Comparte

La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó 2,5 toneladas de metanfetamina, 100,020 pastillas de fentanilo así como 1,247 litros de mezcla de hidrocarburo en Sinaloa. 

De acuerdo con un comunicado de la FGR, los agentes aseguraron también dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, dos dispositivos GPS y una embarcación.  

En el operativo también fueron detenidos dos hombres, Loreto “G” y Freddy “G”, por la probable comisión de delitos contra la salud en modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina y fentanilo, así como transporte ilícito de hidrocarburo. 

El decomiso se realizó cuando elementos de la Marina Armada que realizaban un patrullaje de vigilancia en la franja costera, adyacente a la Bahía de San Ignacio, municipio de Ahome, Sinaloa, detectaron “una embarcación tripulada por dos hombres, la cual no contaba con luces de navegación”.

Entérate: El Cártel Jalisco Nueva Generación y su dominio en el mercado de la metanfetamina en México

Al abordar la embarcación descubrieron el clorhidrato de metanfetamina, droga conocida como “cristal”, y las pastillas de fentanilo, además de dinero en efectivo y dispositivos de geolocalización.

Por estos hechos, las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del fiscal federal y se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Incautación en Hong Kong

La metanfetamina y el fentanilo, drogas altamente adictivas, son fuente de problemas de seguridad y salud tanto en México como en Estados Unidos, pero también son traficadas a otras partes del mundo.

En noviembre pasado, autoridades de Hong Kong incautaron más de media tonelada de metanfetamina en un contenedor que zarpó de México.

El gobierno de ese país explicó que la pandemia obliga a los traficantes a fletar cargas de droga más grandes ante la imposibilidad de hacer viajar a las “mulas” que transportan cantidades menores.

Lee más: Incautan en Hong Kong media tonelada de metanfetaminas provenientes de México escondidas en cemento

México acumula 300,000 homicidios, la mayoría atribuidos al crimen organizado, desde que el gobierno militarizó la estrategia contra las drogas en 2006.

Mientras que en Estados Unidos las muertes por sobredosis superaron el medio millón en la última década, según análisis legislativos de ese país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.