Maestros abuchean a Aurelio Nuño en Ecatepec y lo obligan a cancelar su discurso

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, fue recibido entre gritos de "¡fuera, fuera!" en una escuela de Ecatepec, a la que asistió para entregar estímulos económicos a personal docente y directivo.

Maestros abuchean a Aurelio Nuño en Ecatepec y lo obligan a cancelar su discurso
Cuartoscuro/Archivo
Decenas de maestros abuchearon e impidieron que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, diera un mensaje durante la entrega de estímulos económicos en una escuela de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, los docentes que protestaron son integrantes de las secciones 36 y 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del Edomex.

Aurelio Nuño fue recibido entre gritos de “¡fuera, fuera!” y “¡vendido!”, por lo que no pudo dar un  mensaje en el evento que estaba planeado para entregar reconocimientos y estímulos económicos a docentes y directivos de educación básica.

El diario mexicano dijo que el dirigente de la Sección 36, Ánimas Vargas,  fue el único orador en el evento. Ni Aurelio Nuño ni el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, hablaron en el acto –que apenas duró 15 minutos–, realizado en las canchas del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.

Antes, en otro evento en el plantel educativo, Nuño inauguró los Foros Estatales del Modelo Educativo 2016, donde presentó tres documentos para su discusión.

“Quiero repetir que esta propuesta (de modelo educativo) cuida, por supuesto, que se respeten todos los derechos laborables de las maestras y los maestros (…) No queremos que sea el nuevo modelo del Gobierno o el nuevo modelo de la SEP, queremos que sea el nuevo modelo de todos los mexicanos”, dijo Nuño.

Close
Comentarios
  1. marisol mercado lopez

    El prepotente, soberbio y cínico Aurelio Nuño tuvo su merecido, bien por el magisterio mexiquense.