Home
>
Atleta mexicano dice que usó un uniforme parchado en Río porque no le dieron uno de su talla
Atleta mexicano dice que usó un uniforme parchado en Río porque no le dieron uno de su talla
AP
2 minutos de lectura
Atleta mexicano dice que usó un uniforme parchado en Río porque no le dieron uno de su talla
11 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político

[contextly_sidebar id=”Zf5t3mUo0OidOoI6zeVVPuGJmk8aFOfc”]El halterofilista mexicano Bredni Roque, que ganó el quinto lugar en levantamiento de pesas, utilizó un uniforme parchado y sin la bandera de México porque las autoridades deportivas mexicanas le entregaron indumentaria que no era de su talla.

Antes de competir, Roque tuvo que elegir entre tres opciones: usar un uniforme talla extra grande, utilizar la ropa que normalmente usa pero con parches para no mostrar marcas y sin la bandera de México o salir desnudo.

Al final, el mexicano prefirió los parches en el pecho y el abdomen, para luego explicar los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

“Nunca me imaginé que mis primeros Juegos Olímpicos serían de esa manera. Me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir (muñequeras, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de competencia).

“Si existen reglamentaciones en cuanto a marcas, la FMLP (Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas) y el COM (Comité Olímpico Mexicano) lo sabían desde un inicio. No es mi responsabilidad que no den el equipo obligatorio que necesito para poder competir. Tuve utilizar las que habitualmente uso por que no tenía otra opción, o ¿saldría a competir sin nada puesto?”, señaló el deportista mexicano.

Roque aseguró que el uniforme parchado no fue un capricho suyo sino que le dieron “una licra talla XL, cuando saben que, en este deporte, mientras más ajustado es mejor para poder competir. No es responsabilidad mía y la FMLP lo sabía desde el inicio del camino hacia Juegos Olímpicos”.

“¿Por qué esperaron 2 días antes para darme una licra de competencia inservible? Sin opción de poder hacerle ningún arreglo de última hora “, cuestionó.

Roque agregó que sintió vergüenza al competir con un uniforme parchado, por lo que le da “tristeza profunda y vergüenza ver fotos de mi competencia con esa indumentaria, ya que yo esperaba poder representar con orgullo los colores de la bandera en mi uniforme”.

“Me siento triste y avergonzado, pero me gustaría que sepan que me quitaron la oportunidad de portar el uniforme de México en Juegos Olímpícos”, aseveró Roque a través de su cuenta de Facebook.


Bredni Roque nació en Cuba y durante ocho años representó a su país en competencias internacionales; sin embargo, obtuvo la nacionalidad como mexicano y se convirtió en el único competidor nacional en la rama varonil de levantamiento de pesas en Río 2016.

En los Juegos Panamericanos de Toronto, Roque conquistó la medalla de plata.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#OlympicGames
#Río2016
Bredni Roque
Comité Olímpico Mexicano
Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas
Mexicanos en Rio
Rio 2016
Uniforme con parches
Uniforme parchado
Uniforme talla extra grande
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC