Home
>
Quién es Lupita González, la primera mujer en ganar una medalla en marcha para México
Quién es Lupita González, la primera mujer en ganar una medalla en marcha para México
2 minutos de lectura
Quién es Lupita González, la primera mujer en ganar una medalla en marcha para México
19 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

María Guadalupe González Romero ganó la tarde de este viernes 19 de agosto una medalla de plata para México, en marcha de 20 kilómetros.

[contextly_sidebar id=”zCgn69tqNrBZigcj4YW2ajlICW3W4nhi”]Pero esta disciplina no fue el primer amor deportivo de Lupita. La atleta de 27 años practicó primero box, pero después probó suerte en los 400 metros planos.

Empezó a practicar la marcha como método de rehabilitación tras una lesión en la rodilla. Entonces comenzó la historia de triunfos deportivos.

Con un sorprendente ascenso en la prueba de los 20 kilómetros desde 2013, González Romero demostró su nivel durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde ganó el oro y registró un récord en la justa.

En esa competencia Lupita se desmayó tras cruzar la meta.

Durante 2016, tuvo su segundo triunfo en el Mundial de Atletismo de Roma 2016, cuando ganó la medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha.

Esta es la primera vez que Lupita participa en Juegos Olímpicos y ya hizo historia, al ganar la primera medalla para México en la prueba marcha femenil olímpica.

“Me dio miedo. Las competidoras chinas me encajonaban y me codeaban, pero tuve que abrirme paso”, dijo Lupita en una entrevista con Claro Sports.

Lupita es parte de los elementos de la Secretaría de Marina de México. Tras ganar la plata, el titular de la Semar, Vidal Soberon felicitó a través de Twitter a la atleta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atletismo
lupita gonzález
marcha femenil
María Guadalupe González Romero
medalla de plata
Rio 2016
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image