Home
>
Las personas secuestradas en un restaurante de Puerto Vallarta eran de un grupo delictivo, según la Fiscalía
Las personas secuestradas en un restaurante de Puerto Vallarta eran de un grupo delictivo, según la Fiscalía
2 minutos de lectura
Las personas secuestradas en un restaurante de Puerto Vallarta eran de un grupo delictivo, según la Fiscalía
15 de agosto, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”korJ8NZKApMMXWbRzE8HWUBPU1gzl9Rh”]Las personas que fueron secuestradas por hombres armados la madrugada de este lunes en un restaurante en Puerto Vallarta, Jalisco, son integrantes de un grupo delictivo, informó la Fiscalía estatal.

Hay una presunción muy clara de que se trataba de integrantes de un grupo delictivo, no se trataba de turistas o de ciudadanos que se dedican a actividades lícitas”, dijo el fiscal Eduardo Almaguer, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Las personas se encontraban en el restaurante ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio –que es el principal bulevar de la ciudad y cruza la zona hotelera– aproximadamente a la 1:00 de la madrugada.

De acuerdo con versiones de los testigos, varios sujetos armados llegaron a bordo de dos camionetas, una Toyota Tacoma y una Chevrolet Suburban, y se llevaron a un grupo de personas que se encontraban en el lugar, informó la Fiscalía en un comunicado.

Medios locales informaron 16 personas fueron secuestradas. El funcionario estatal detalló que “según testimonios recabados, de entre 10 a 12 personas, misma privación ilegal de la libertad que fue llevada a cabo por cinco sujetos“.

El lunes por la noche, la Fiscalía confirmó a través de Twitter que fueron seis las personas secuestradas y que siete hombres participaron en los hechos. 

La agencia Quadratin Jalisco informó que los sujetos que portaban armas largas se llevaron a un hombre y otras personas que al parecer eran sus escoltas.

El fiscal del estado, Eduardo Almaguer se encuentra en Puerto Vallarta para atender el asunto y se prevé que la Fiscalía ofrezca más detalles este lunes.

La Fiscalía reportó que en el lugar se encontraron abandonados cinco automóviles, que son investigados para conocer si son de los agredidos o de los hombres armados.

Con información de Quadratin Jalisco y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
hombres armados secuestran en puerto vallarta
puerto vallarta secuestro
secuestran personas en puerto vallarta
image