Llegan camiones llenos de acarreados al Zócalo de la CDMX para el Grito (fotos y videos)

Decenas de camiones con acarreados comenzaron a llegar a las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México desde el mediodía de este jueves 15 de septiembre antes de la ceremonia del Grito de Independencia.

Acarreados
Los autobuses portan una cartulina con un número que corresponde a un estado y la leyenda "Aniversario del Inicio de Independencia de México 1810-2016". Cuartoscuro

Decenas de autobuses llenos de acarreados y provenientes de entidades como el Estado de México, Hidalgo o Querétaro comenzaron a llegar desde el mediodía de este jueves 15 de septiembre a las calles aledañas al Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los autobuses transportan a acarreados, quienes presenciarán la noche de este jueves la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, la cual será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

[slider_pro id=”343″]

Alrededor de las 14:00 horas, más de 40 camiones llegaron a Avenida Hidalgo, a un costado de la Alameda, con decenas de personas.

Los autobuses portan una cartulina en el parabrisas, la cual tiene la leyenda “Aniversario del Inicio de Independencia de México 1810-2016”, en colores morado, verde, gris o amarillo.

De los autobuses descendieron niños, jóvenes y adultos, algunos de ellos vestidos con prendas rojas, blancas o verdes y un sticker pegado en el pecho o una pulsera  con la misma leyenda que los camiones.

Acarreados
Los acarreados visten prendas verdes, blancas o rojas y portan una pulsera.

Cada que una persona baja de uno de los autobuses y antes de iniciar su caminata hacia el Zócalo capitalino, los acarreados reciben una bolsa que contiene un jugo y un sandwich.

Animal Político estuvo en la calle de República de Cuba, en el Centro Histórico, donde se observó a varias personas preparando tortas de manera masiva.

Acarreados
Varias personas elaboran tortas en un callejón de la calle Rpeública de Cuba, en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México.

Una vez que los acarreados provenientes del Estado de México llegan a la plancha del Zócalo, son dirigidos hacia la parte más cercana al Balcón Presidencial, desde donde Peña Nieto encabezará la ceremonia del Grito de Independencia a las 23:00 horas de este jueves.

acarreados
Los acarreados estarán en la zona de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México más cercana al Balcón Presidencial.

 

Close
Comentarios
  1. Carlos Blanco

    El miedo no anda en burro.
    A pesar del descontento entre marchistas, #RenunciaYa fue todo un éxito pues permitió que se evidenciara la represión (30 hileras de granaderos) violando el derecho de libre transito, la extorsión que sufren “los acarreados”, y sobre todo evidenciar que EPN es el burro de burros con la peor fiesta “ever” pues los acarreados estaban de malas y pronunciaron solo, ‘ehha’.

    1. xochitl

      Es obvio que esa gente acarreada y muy ignorante sacrifica dignidad por no tener otra opción que les de para comer, y sabemos cómo se las gastan los jefes de las dependencias donde trabajan con tal de llevarles sus acarreados a EPN, algún sitio publicó la circular dirigida al personal que era obligatorio que fueran a llenar el zócalo de lo contrario que se harían acreedores a una sanción osease que de lo contrario los corren al otro día, y se notó pues NINGÚN acarreado le aplaudió ni vitoreó, todos respondiendo al -viva México- con un apático, forzado y malhumorado “Viva”…