Home
>
Llegan camiones llenos de acarreados al Zócalo de la CDMX para el Grito (fotos y videos)
Llegan camiones llenos de acarreados al Zócalo de la CDMX para el Grito (fotos y videos)
2 minutos de lectura
Llegan camiones llenos de acarreados al Zócalo de la CDMX para el Grito (fotos y videos)
15 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”wTrwnr8702IMeIpJopEY1JijqSYAtmkX”]Decenas de autobuses llenos de acarreados y provenientes de entidades como el Estado de México, Hidalgo o Querétaro comenzaron a llegar desde el mediodía de este jueves 15 de septiembre a las calles aledañas al Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los autobuses transportan a acarreados, quienes presenciarán la noche de este jueves la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, la cual será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

[slider_pro id=”343″]

Alrededor de las 14:00 horas, más de 40 camiones llegaron a Avenida Hidalgo, a un costado de la Alameda, con decenas de personas.

Los autobuses portan una cartulina en el parabrisas, la cual tiene la leyenda “Aniversario del Inicio de Independencia de México 1810-2016”, en colores morado, verde, gris o amarillo.

De los autobuses descendieron niños, jóvenes y adultos, algunos de ellos vestidos con prendas rojas, blancas o verdes y un sticker pegado en el pecho o una pulsera  con la misma leyenda que los camiones.

Acarreados
Los acarreados visten prendas verdes, blancas o rojas y portan una pulsera.

Cada que una persona baja de uno de los autobuses y antes de iniciar su caminata hacia el Zócalo capitalino, los acarreados reciben una bolsa que contiene un jugo y un sandwich.

Animal Político estuvo en la calle de República de Cuba, en el Centro Histórico, donde se observó a varias personas preparando tortas de manera masiva.

Acarreados
Varias personas elaboran tortas en un callejón de la calle Rpeública de Cuba, en las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México.

Una vez que los acarreados provenientes del Estado de México llegan a la plancha del Zócalo, son dirigidos hacia la parte más cercana al Balcón Presidencial, desde donde Peña Nieto encabezará la ceremonia del Grito de Independencia a las 23:00 horas de este jueves.

acarreados
Los acarreados estarán en la zona de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México más cercana al Balcón Presidencial.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acarreados al Grito
Ceremonia del Grito
Grito de independencia
Grito en el Zócalo
Zócalo de la CDMX
image