Home
>
Registra FEPADE más de 500 denuncias durante jornada de elecciones vecinales en la CDMX
Registra FEPADE más de 500 denuncias durante jornada de elecciones vecinales en la CDMX
2 minutos de lectura
Registra FEPADE más de 500 denuncias durante jornada de elecciones vecinales en la CDMX
05 de septiembre, 2016
Por: Arturo Daen
@arturodaen 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República recibió más de 500 denuncias relacionadas con  presuntas irregularidades en el proceso de elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, así como la Consulta sobre Presupuesto Participativo en la Ciudad de México.

La gente acudió a votar el pasado domingo 5 de septiembre.

Dania Ravel, consejera del Instituto Electoral de la capital mexicana, indicó en su cuenta de Twitter este lunes que los datos preliminares indican que en la Consulta sobre Presupuesto se tuvo una participación de 11.01%, y de 10.59% de la población registrada para votar en la de Comités Ciudadanos.

En un comunicado, la PGR apuntó que fueron recibidas un total de 540 denuncias a través de FEPADETEL, y 52 correos electrónicos en FEPADENET.

“Las delegaciones con mayor número de denuncias realizadas a los sistemas de atención de la FEPADE fueron: Iztapalapa, con 94; Cuauhtémoc, con 75; Iztacalco, 46; Gustavo A. Madero, 71; y, Coyoacán, con 51 denuncias”, detalló la Procuraduría.

“Cabe destacar que, como resultado de este Despliegue Ministerial, se detuvo en flagrancia a una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Compra de Votos”, agregó.

En el operativo para vigilar esas elecciones participaron seis mil 974 policías capitalinos, apoyados con 972 vehículos.

El diario Reforma reportó que durante la jornada electoral se dieron casos de acarreo, además de compra de voto.

De acuerdo con ese medio, en la elección estuvo en juego la asignación de 850 millones de pesos para obras vecinales.

Con información de Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
denuncias en elección de la cdmx
elección de comités ciudadanos en cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image