[contextly_sidebar id=”DbsgYQ2vqnuphWlZrwDepmOXlIhSHjV9″]El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, defendió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, cuyos derechos como militante de ese partido fueron suspendidos ayer por la tarde.
Al ser cuestionado sobre ¿cómo vio la suspensión de derechos del gobernador Duarte y seis de sus exfuncionarios?, el senador priista aseguró que, hasta el momento, nadie ha podido comprobar ninguna de las acusaciones en contra del gobernador de Veracruz.
“Es un asunto judicial, es un asunto primero partidista, luego tendrá que venir el judicial. Yo les he dicho, no le han podido comprobar nada, hay que esperar, saber para qué lo va a citar la PGR, bajo qué condiciones. No está ni indiciado, no tiene ninguna acusación en este momento”, dijo el senador priista.
Entrevistado este martes 27 de septiembre, Emilio Gamboa consideró que Javier Duarte “tendrá que defenderse” junto con los otros seis militantes del PRI a quienes les fueron suspendidos sus derechos partidistas.
“El PRI va a actuar, lo ha dicho el presidente, conforme a sus estatutos, a la Comisión de Justicia y serán ellos los que determinen (…) Ya se dio un paso, el paso está dado y el gobernador Duarte tendrá que defenderse y los seis funcionarios también, donde se les dictaminó también fuera de nuestro partido”, señaló.
Las declaraciones de coordinador de la bancada del PRI ocurren un día después de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió los derechos como militantes al gobernador de Veracruz, y a otros seis personajes.
Los otros seis priistas a los que se les suspendieron sus derechos son: Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.