Entre mantas y jaloneos, las frases de los legisladores tras la entrega del Cuarto Informe
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Entre mantas y jaloneos, las frases de los legisladores tras la entrega del Cuarto Informe

Tras la entrega del Cuarto Informe de Gobierno, los legisladores continuaron con la sesión del Congreso en donde hubo jaloneos, chiflidos, reclamos en tribuna y varios llamados a preservar el orden.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
2 de septiembre, 2016
Comparte

Jaloneos, reclamos en tribuna, mensajes para el presidente Enrique Peña Nieto en lonas y constantes llamados al orden, así fue como se vivió la apertura del primer periodo de sesiones del Congreso de la Unión, tras la entrega del Informe de Gobierno.

Minutos después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los legisladores continuaron con la sesión, en la que los chiflidos y gritos no se hicieron esperar.

Uno de los temas que mayor encono generó fue la visita de Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de EU, a México, por lo que los legisladores le reclamaron al presidente Peña Nieto haberlo invitado.

A continuación te presentamos las frases y los momentos que marcaron el primer día de sesiones.

  • Diputado del Movimiento Ciudadano, José Clemente Castañeda Hoeflich:

Tenemos un Poder Ejecutivo que, en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, viene a decirnos que también hay cosas buenas que contar, aunque ni siquiera ha sido capaz de contarnos la verdad sobre crímenes atroces que se han cometido en su sexenio, como: los de Ayotzinapa, Tanhuato o Nochixtlán.

  • Diputado independiente, Manuel Jesús Clouthier Carrillo:

¿Qué hace el presidente de la República invitando y recibiendo a un candidato presidencial estadounidense en pleno proceso electoral americano? No entiendo.

  • Diputada de Morena, Norma Rocío Nahle García:

¿Cómo es que el presidente Peña en forma irresponsable prácticamente se metió de comodín en una elección de otro país? (…) Deben de responder al pueblo de México por qué la gasolina cuesta 14 pesos el litro en nuestro país, mientras en Estados Unidos cuesta 9 pesos. Incluso en Guatemala, que es un país que no tiene hidrocarburos, es más barata.

  • El diputado del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez:

Sus ambiciones no les permiten ver todo lo bueno que se ha hecho y tampoco les deja darse cuenta de que el país requiere unión para fortalecerse frente a un mundo cada vez más desarrollado.

Podemos seguir hablando por horas de los buenos resultados de la administración del presidente Peña Nieto, porque gracias a ellos México se mueve con mucho más vigor que en los últimos quince años, nadie lo puede negar.

Cuando alguien destaca como lo ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto, los demás lo quieren bajar.

Fue en ese momento cuando los gritos de “palero, palero” tomaron por asalto el pleno de la Cámara de Diputados

  • El senador del PRD, Fernando Enrique Mayans:

¿Estamos en México o en Disneylandia? Ya no entendí, pero la verdad que me pareció así como las leyendas de Disneyland. A este gobierno le quedó grande el país.

  • Diputada del PRI, Sylvana Beltrones Sánchez:

No tenemos petróleo de 100 dólares, como lo vivieron otros gobiernos, pero contamos con cambios que nos dan un mejor margen de maniobra ante la incertidumbre financiera internacional.

El mundo no crece tanto como a principios de siglo, pero nuestro México avanza con la expectativa que crean nuestras transformaciones legislativas.

No importa que seamos de derecha, centro, izquierda o independientes. Hagamos posibles las reformas que falten.

  • ¿Qué decían las lonas?

Los mensajes indicaban: “¡Fuera Trump de México!”, “Y la dignidad… EPN” y “Un muro contra el racismo y la intolerancia”.

Informe

Las pancartas también tenían mensajes para el presidente Peña Nieto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

EU aprueba la primera vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra COVID-19

Estados Unidos se convierte así en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.
Por BBC
28 de febrero, 2021
Comparte

Las autoridades estadounidenses aprobaron este sábado el uso de la vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson, la tercera que recibe el visto bueno de la Administración de Medicamentos y Alimentos ​(FDA)​.

La vacuna es vista como una alternativa eficiente a las desarrolladas por Pfizer y Moderna, dado que solo requiere de una dosis y puede almacenarse en un frigorífico en lugar de un congelador, como requieren las otras dos.

Los ensayos mostraron que la vacuna de  tiene un 66% de eficacia, previene el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad y no se reportaron hospitalizaciones o muertes.

Estados Unidos se convierte así en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.

La compañía se ha comprometido e entregar a Estados Unidos 100 millones de dosis antes de que termine junio, aunque medios de EE.UU. han reportado que ha enfrentado problemas con la producción.

Reino Unido y Canadá también han hecho pedidos y otros 500 millones de dosis se canalizarán a través del programa Covax, que busca que las vacunas lleguen también a los países menos desarrollados.

Gráfico comparativo de las vacunas.

BBC
Cada vacuna tiene características diferentes.

La autorización de FDA llegó después de que un comité de expertos independientes votara por unanimidad a favor el viernes.

Lee: Un baile no planeado: así surgió la activación de adultos mayores en la vacunación COVID

Los resultados de los ensayos llevados a cabo en Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil revelaron una eficacia superior al 85% en la prevención del desarrollo de síntomas graves y de un 66% cuando se contaban también los casos de enfermedad moderada.

No hubo muertes ni ingresos hospitalarios entre los voluntarios que recibieron la vacuna en los 28 días posteriores a haberles sido administrada.

La protección global fue inferior en Sudáfrica y Brasil, donde variantes del virus se han vuelto predominantes, pero la defensa que la vacuna ofreció allí frente a síntomas severos o críticos de la enfermedad fue también “alta”.

Sudáfrica comenzó este mes a inyectar la vacuna de Johnson & Johnson a sus trabajadores de la salud después de que los ensayos mostraran que la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca ofrecía “mínima protección frente a la enfermedad moderada que provoca la variante del virus más extendida en el país.

Johnson & Johnson afirma que tiene previsto entregar 20 millones de dosis en total hasta final de marzo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.