Home
>
Lluvia, granizo, encharcamientos y caída de árboles afectan vialidades en la CDMX
Lluvia, granizo, encharcamientos y caída de árboles afectan vialidades en la CDMX
2 minutos de lectura
Lluvia, granizo, encharcamientos y caída de árboles afectan vialidades en la CDMX
29 de septiembre, 2016
Por: Notimex
@ 
[contextly_sidebar id=”t6FGVxRXcVYAf0ep3XrgrHJgkg22RfIG”]La tormenta de esta tarde en la Ciudad de México ha causado la caída de lluvia en 12 delegaciones, con mayor intensidad en Iztapalapa y Benito Juárez, –donde además se registró granizo–.

Mientras que en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Xochimilco, Iztacalco, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Tláhuac, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo la lluvia es ligera.

Las afectaciones viales han comenzado a ser reportadas, como la causada por un encharcamiento en el bajopuente de la Calzada de Tlalpan al norte y Taxqueña, en la colonia Campestre Churrubusco, de la delegación Coyoacán.

Además cayeron dos árboles: el primero en el cruce de las calles Hamburgo y Amberes, en la colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc, por lo que se recomienda transitar por Paseo de la Reforma y Liverpool.

El otro cayó en la esquina de los ejes Central Lázaro Cárdenas y 6 Sur, en la colonia Independencia, de la delegación Benito Juárez.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que las lluvias se deben a una tormenta sobre el centro y el oriente de la ciudad, que se desplaza con dirección al poniente y se prevé que las precipitaciones continúen al menos durante la siguiente hora.

“Tormenta sobre centro y oriente de CDMX, continuará su desplazamiento hacia el poniente… por lo que se prevé lluvia fuerte en estas tres zonas en la siguiente hora”, señaló a través de su cuenta @SPCCDMX en la misma red social.

Debido a esta situación, las autoridades exhortaron a los automovilistas a circular con precaución, usar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos viales.

En Coyoacán y Tlalpan la precipitación es moderada, detalló el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones local en su cuenta @ciudad_segura en Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
encharcamientos en la cdmx
lluvias en la cdmx
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image