Operativo en municipios violentos ha funcionado en poco tiempo, dice gobernador de Guerrero
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Gobierno de Guerrero
Operativo en municipios violentos ha funcionado en poco tiempo, dice gobernador de Guerrero
El gobernador visitó tres municipios donde se instalaron bases de operaciones como parte del operativo para combatir la violencia en los municipios con más alto índice de crimen.
Gobierno de Guerrero
Por Redacción Animal Político
30 de septiembre, 2016
Comparte

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, recorrió este viernes 30 de septiembre las Bases de Operaciones Mixtas en Iguala, Chilapa y Chilpancingo, donde se implementaron operativos especiales a causa de los altos índices de violencia.

“No hay nada oculto, estamos trabajando abiertamente”, dijo Astudillo al terminar el recorrido.

Los otros municipios donde se implementó el operativo son Acapulco, Zihuatanejo y Coyuca, en la llamada Costa Grande de esa entidad del sur de México.

Astudillo visitó las dos bases instaladas en Iguala acompañado del comandante de la Novena Región Militar,  Alejandro Saavedra Hernández; así como el presidente municipal, Estaban Albarrán Mendoza; y del comandante de la 35 zona militar, Raúl Gámez Segovia.

El gobernador destacó que el operativo realizado en esos municipios ha sido en coordinación con el Ejército, la Marina, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal, estatal y municipal. 

Además dijo que éste funciona las 24 horas y ha “arrojado muy buenos resultados en poco tiempo (aunque) es muy complicado que esto desapareciera los delitos dolosos, pero en un mes que vaya a la baja es signo de buenos resultados en Acapulco y Chilpancingo”.

En Chilapa, el comandante de la Base de Operaciones Mixtas Urbana informó al gobernador de los resultados del operativo hasta el momento, donde participan  550 militares, así como elementos Estatales y Municipales.

Mientras  que Chilpancingo –el ultimó lugar recorrido hoy– trabajan  30 elementos de la Sedena, 30 policías estatales,  15 municipales y seis agentes de tránsito durante el operativo.

El ejecutivo estatal estuvo acompañado por el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, el representante del Comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, el capitán Oscuro González Huerta.

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.