Home
>
El PRI analizará suspender derechos de militantes a gobernadores de Veracruz, Chihuahua y QRoo
El PRI analizará suspender derechos de militantes a gobernadores de Veracruz, Chihuahua y QRoo
2 minutos de lectura
El PRI analizará suspender derechos de militantes a gobernadores de Veracruz, Chihuahua y QRoo
23 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI discutirá el próximo lunes la suspensión de derechos como militante al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; de Quintana Roo, Roberto Borge y de Chihuahua, César Duarte.

[contextly_sidebar id=”E5pC5NG25IYlwyxUjWKVJ6Vm7BzhXPXD”]

En el orden de la sesión el prime asunto será el de Javier Duarte, pues ahí se han acumulado mayores elementos probatorios de instituciones del Estado mexicano y medios de comunicación sobre malos manejos de recursos, señaló Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI.

Con sus derechos suspendidos, el mandatario estaría a un paso de ser expulsado del partido. La discusión de la Comisión se dará días después de que la PGR informó que atraería la investigación por enriquecimiento ilícito que se le sigue a Duarte.

El PRI informó en un comunicado que la Comisión sesionará el próximo lunes a partir de las 18:00 horas a puerta cerrada.

También se revisará la situación de los gobernadores de Quintana Roo y de Chihuahua.

“La Comisión sesionará el día lunes y tendremos información entonces, pero el procedimiento que establecen los estatutos comienza por uno que puede implicar la suspensión de los derechos de aquellos militantes que no han cumplido con la transparencia y la rendición de cuentas, porque le han fallado a la ciudadanía”, dijo el presidente del partido Enrique Ochoa Reza.

El artículo 146 del Código de Justicia Partidaria señala que la suspensión temporal procede cuando un militante está sujeto a proceso penal en el caso de delitos dolosos. La suspensión aplicará el tiempo que tarde en dictarse una sentencia sobre la investigación.

Ochoa Reza señaló que analizarán con toda puntualidad “los otros casos señalados por las instituciones del Estado mexicano y en los medios de comunicación”.

“Es importante preservar también el debido proceso, no quiero anticipar, pero lo que sí es importante es que como se ofreció dentro del PRI, seguiremos analizando cada caso en su justa determinación”, añadió Reza.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
expusion del pri de javier duarte
investigacion javier duarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image