close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Los 10 mejores programas de TV estadounidenses de todos los tiempos

The Sopranos, Mad Men y Breaking Bad. Tres series de televisión que encabezan la "clasificación definitiva de los clásicos que han redefinido a la pantalla chica", que publica en su nueva edición la revista Rolling Stone.
AFP
Por BBC Mundo
29 de septiembre, 2016
Comparte

Desde un retrato inflexible de la vida de un gángster -con todo su estrés y sus vulnerabilidades- hasta una visión ultrarrealista de los creativos de la década de 1960 y el drama de la caída gradual de un hombre de familia.

Son las premisas de The Sopranos, Mad Men y Breaking Bad. Tres series de televisión que encabezan la “clasificación definitiva de los clásicos que han redefinido a la pantalla chica”, que publica en su nueva edición la revista Rolling Stone.

No es la primera vez que una publicación u organización presenta una lista semejante, pero Rolling Stone asegura que la suya es “definitiva” porque pidió la opinión de actores, escritores, productores y críticos de TV en todo el país.

La lista, basada principalmente en series producidas en Estados Unidos, incluyó “shows de todas las eras” y quienes votaron “eligieron aquello que los apasionó, desde la era de blanco y negro de la TV con orejas de conejo hasta la era de quedarse despierto toda la noche viendo una serie”, afirma la publicación.

James Gandolfini, Steven Van Zandt y Tony Sirico, miembros de The SopranosImage copyrightAP/HBO
Image captionLa historia de Tony Soprano (James Gandolfini, que aparece con Steven Van Zandt y Tony Sirico), marcó una nueva era en TV en la que de pronto “todo estaba permitido”.

Y agrega que en esta lista “los índices de audiencia no importaron. Sólo importó la calidad“.

¿Las mejores?

En la lista también está incluido el drama ultrarrealista sobre procedimientos criminales que eludió a toda costa las fórmulas conocidas y que marcó una nueva era de TV en los 2000: The Wire.

No podía faltar esa familia de dibujos animados que ha roto récords de duración y a cuyos miembros, Homero, Marge, Bart y Lisa, hemos seguido durante 27 series con sus comentarios sobre la sociedad y la cultura estadounidenses.

Entre los 10 mejores hay una serie que quizás la generación virtual de “los milenios” nunca oyó de ella: The Twilight Zone (conocida en América Latina como “La dimensión desconocida”).

Omar Little, personaje de The WireImage copyrightTHE WIRE/HBO
Image captionThe Wire nos dio personajes que nunca nadie había visto antes”, dice Rolling Stone. “Desde el amenazante “Stringer” Bell de Idris Elba, hasta el “malo” más intenso que se ha visto con el Omar Little de Michael K. Williams”.

Y también está la serie cómica que marcó un nuevo rumbo para este género:Seinfield, que tal como lo describió la protagonista, Julia Louis Dreyfus “son cuatro personajes que forman un grupo patético, que debe separarse pronto […] porque si miras lo que ocurre cada semana, es que se hacen cosas terribles uno al otro”.

Sin duda es difícil llegar a un consenso sobre cuáles son las mejores series de televisión de la historia, pero las publicaciones y organizaciones que han intentado hacerlo parecen presentar una y otra vez los mismos nombres.

Y tal como dice Rolling Stone, es probable que esta lista provoque argumentos airados. “Pero la belleza de la TV es que ésta continuamente nos ofrece muchos temas para discutir”.

Bryan Cranston como Walter White, y Aaron Paul como Jesse PinkmanImage copyrightAP/AMC
Image captionBryan Cranston como Walter White, y Aaron Paul como Jesse Pinkman en una escena de Breaking Bad, la tercera “mejor serie” de TV de todos los tiempos, según Rolling Stone.

Estas son las 10 mejores series de TV según Rolling Stone:

  1. The Sopranos (1999 – 2007)
  2. The Wire (2002 – 2008)
  3. Breaking Bad (2008 – 2013)
  4. Mad Men (2007 – 2015)
  5. Seinfield (1989 – 1998)
  6. The Simpsons (1989 – )
  7. The Twilight Zone (1959 – 1964)
  8. Saturday Night Live (1975 – )
  9. All in the Family (1971-1979)
  10. The Daily Show (1996- )

Para Rolling Stone, The Sopranos es la mejor de todos los tiempos porque“esta marcó una era dorada para la TV en la que de pronto todo pareció posible”.

“Con The Sopranos, David Chase (el creador) rompió todas las reglas sobre lo que tenías permitido presentar, esquivando el castigo, en la pantalla chica”, dice la publicación.

“Los grandes éxitos de los años siguientes –The Wire, Mad Men y Breaking Bad- no hubieran sido posibles si The Sopranos no hubiera derribado la puerta”, agrega.

Proposition Joe, protagonizado por Robert F. ChewImage copyrightTHE WIRE/HBO
Image captionOtro de los personajes “inolvidables” de The Wire: Proposition Joe, protagonizado por Robert F. Chew, el capo de la droga que siempre prefería una solución pacífica.

Y como no mencionar a The Wire, que para muchos, es la mejor serie de todos los tiempos.

“The Wire nos dio personajes que nunca nadie había visto antes”, dice Rolling Stone. “Desde el amenazante Stringer Bell de Idris Elba, hasta el Proposition Joe de Robert F. Chew”, el capo de la droga que siempre prefería una solución pacífica.

“Pero Michael K. Williams creó al ‘malo’ más intenso que se ha visto con Omar, el temido asaltante con abrigo que siempre carga una escopeta”.

“Tantos inolvidables”, asegura Rolling Stone.

Como era de esperarse todas las series consideradas por Rolling Stone estánproducidas en Estados Unidos o en inglés, de manera que el sondeo representa sólo la visión desde el mundo anglosajón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Falla de WhatsApp: 4 cosas que puedes hacer para protegerte del software espía

El servicio de mensajería reveló que piratas informáticos consiguieron instalar un software espía en algunos celulares. Te contamos cómo puedes mejorar la seguridad de tu teléfono.
15 de mayo, 2019
Comparte
Logo de Whatsapp

Getty Images
Whatsapp reveló el lunes que piratas informáticos consiguieron instalar un software con un sistema de vigilancia remota en algunos teléfonos celulares.

La frase “un ataque dirigido contra WhatsApp” es una que ningún usuario de esta aplicación quiere leer en un titular.

Agrega: “Los piratas informáticos pudieron instalar un software espía de forma remota” y el departamento de relaciones públicas de la aplicación de mensajería tiene un día complicado por delante.

WhatsApp reveló el lunes que una pequeña cantidad de cuentas fueron atacadas por “un actor cibernético avanzado”.

Si esa frase te generó inquietud, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a mantener tu información a salvo.

1. Actualizar, dormir, repetir

Imagen de un hacker

Getty Images
El ataque contra la aplicación de mensajería fue orquestado por “un actor cibernético avanzado”, según la empresa.

El ataque fue descubierto por primera vez a principios de este mes.

En ese momento, Facebook, dueño de WhatsApp, le dijo a los especialistas de seguridad que el problema era “una vulnerabilidad de desbordamiento del búfer en WhatsApp VOIP (protocolo de voz por internet) que permitió la ejecución remota de código a través de series especialmente diseñadas de paquetes SRTCP (protocolo de transporte en tiempo real seguro) enviados a un número de teléfono específico”.

Genial.

Permítenos hacer una traducción aproximada: los hackers utilizaron la función de llamada de voz de WhatsApp para llamar al dispositivo que querían atacar.

Incluso si la llamada no fue contestada, el software de vigilancia aún pudo ser instalado debido a que el “VOIP vulnerable” no es lo suficientemente seguro.

Es posible que la llamada incluso haya desaparecido del registro de llamadas del dispositivo porque los hackers tenían el control de la aplicación.

Imagen de apps en un teléfono celular

Getty Images
Las actualizaciones para la mayoría de las aplicaciones de redes sociales incluyen mejoras de seguridad.

Y no, en este caso la solución no es simplemente apagar y volver a encender el teléfono.

El lunes, WhatsApp sugirió que sus 1.500 millones de usuarios actualicen la aplicación después de implementar una solución para ayudar a proteger los dispositivos de los ataques cibernéticos.

Tendrás que hacer esto manualmente -en esta ocasión, el pequeño punto rojo que aparece sobre el ícono del App Store (o lo que sea que haga tu teléfono para notificarte que tienes una tarea pendiente) no se resolverá por sí solo-.

A pesar de que los mensajes en WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo que significa que solo deben aparecer en el dispositivo del remitente o del destinatario, el software espía utilizado en este último ataque habría permitido a los piratas informáticos leer los mensajes del objetivo.

Es una buena idea mantenerse al día con todas las actualizaciones de la aplicación, ya que a menudo incluyen ajustes de seguridad.

2. Sal de la nube

Imagen de un hacker

Getty Images
En esta ocasión los “hackers” pudieron leer mensajes ajenos en Whatsapp, a pesar de que están cifrados.

Probablemente ya conocías el cifrado de extremo a extremo de tus mensajes en WhatsApp, uno de los mayores atractivos de este servicio de mensajería.

Pero si tu o tus amigos hacen una copia de seguridad de sus chats de WhatsApp en un servicio como Google Drive o iCloud, se crea una vulnerabilidad.

Esa copia de seguridad no está protegida por el cifrado de extremo a extremo, por lo que cualquier persona que tenga acceso a tu nube podría obtener tu historial de conversaciones en la aplicación.

Por lo que, si realmente te importa tu privacidad, eso es algo que deberías deshabilitar.

Es posible que de vez en cuando recibas un mensaje preguntándote con qué frecuencia deseas realizar copias de seguridad. Pero si quieres cambiarlo ahora, entra en la app y busca en Configuración>Chats> Respaldo de chat.

3. 2FA

Si tu aplicación lo admite (y WhatsApp lo hace), la verificación de dos pasos -conocido como 2FA- es una buena manera de ayudar a mantener tus datos seguros.

Se trata de una capa adicional de seguridad para garantizar que las personas que intentan obtener acceso a una cuenta en internet son realmente quienes dicen ser.

Se empieza con el acceso normal: nombre de usuario y contraseña. Pero, en lugar de obtener acceso de inmediato, se pide una segunda forma de verificación, que puede ser por ejemplo una huella digital, un comando de voz o un código que es enviado por texto.

También puede ser información extra. Ya conoces las típicas preguntas: primera mascota, apellido de soltera de la madre; ese tipo de preguntas.

De nuevo, puedes elegir la verificación de dos pasos (2FA) desde la propia app: Configuración>Cuenta>Verificación de dos pasos.

4. Añade capas protectoras

Una pantalla con un candado.

Getty Images
Hay muchas opciones de seguridad que puedes elegir dentro de la app.

WhatsApp (y un montón de otras aplicaciones) ofrecen una gama de opciones de control de seguridad y privacidad.

Debes entrar a la app e ir a Configuración> Cuenta> Privacidad, para ver todos los servicios a tu disposición.

Desde allí puedes controlar quién puede ver el horario de tu “última vista”, tu foto de perfil o tu ubicación en tiempo real, por ejemplo.

También puedes desactivar las marcas que te informan de que tus mensajes han sido leídos, por lo que se desactivarán los ticks azules de verificación.

Puedes elegir todas o ninguna de las opciones, dependiendo de a quién quieres darle permiso para ver tu información.

Y un consejo: no pierdas el sueño por el último ataque

El ataque más reciente contra WhatsApp no debería preocuparte demasiado a menos que seas un abogado, una activista, un experto en derechos humanos o periodista.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, estos fueron los blancos más probables del último ataque.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=qBLdD0RsGHI

https://www.youtube.com/watch?v=JpWiPF_rmY0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.