Los 10 mejores programas de TV estadounidenses de todos los tiempos
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AFP

Los 10 mejores programas de TV estadounidenses de todos los tiempos

The Sopranos, Mad Men y Breaking Bad. Tres series de televisión que encabezan la "clasificación definitiva de los clásicos que han redefinido a la pantalla chica", que publica en su nueva edición la revista Rolling Stone.
AFP
Por BBC Mundo
29 de septiembre, 2016
Comparte

Desde un retrato inflexible de la vida de un gángster -con todo su estrés y sus vulnerabilidades- hasta una visión ultrarrealista de los creativos de la década de 1960 y el drama de la caída gradual de un hombre de familia.

Son las premisas de The Sopranos, Mad Men y Breaking Bad. Tres series de televisión que encabezan la “clasificación definitiva de los clásicos que han redefinido a la pantalla chica”, que publica en su nueva edición la revista Rolling Stone.

No es la primera vez que una publicación u organización presenta una lista semejante, pero Rolling Stone asegura que la suya es “definitiva” porque pidió la opinión de actores, escritores, productores y críticos de TV en todo el país.

La lista, basada principalmente en series producidas en Estados Unidos, incluyó “shows de todas las eras” y quienes votaron “eligieron aquello que los apasionó, desde la era de blanco y negro de la TV con orejas de conejo hasta la era de quedarse despierto toda la noche viendo una serie”, afirma la publicación.

James Gandolfini, Steven Van Zandt y Tony Sirico, miembros de The SopranosImage copyrightAP/HBO
Image captionLa historia de Tony Soprano (James Gandolfini, que aparece con Steven Van Zandt y Tony Sirico), marcó una nueva era en TV en la que de pronto “todo estaba permitido”.

Y agrega que en esta lista “los índices de audiencia no importaron. Sólo importó la calidad“.

¿Las mejores?

En la lista también está incluido el drama ultrarrealista sobre procedimientos criminales que eludió a toda costa las fórmulas conocidas y que marcó una nueva era de TV en los 2000: The Wire.

No podía faltar esa familia de dibujos animados que ha roto récords de duración y a cuyos miembros, Homero, Marge, Bart y Lisa, hemos seguido durante 27 series con sus comentarios sobre la sociedad y la cultura estadounidenses.

Entre los 10 mejores hay una serie que quizás la generación virtual de “los milenios” nunca oyó de ella: The Twilight Zone (conocida en América Latina como “La dimensión desconocida”).

Omar Little, personaje de The WireImage copyrightTHE WIRE/HBO
Image captionThe Wire nos dio personajes que nunca nadie había visto antes”, dice Rolling Stone. “Desde el amenazante “Stringer” Bell de Idris Elba, hasta el “malo” más intenso que se ha visto con el Omar Little de Michael K. Williams”.

Y también está la serie cómica que marcó un nuevo rumbo para este género:Seinfield, que tal como lo describió la protagonista, Julia Louis Dreyfus “son cuatro personajes que forman un grupo patético, que debe separarse pronto […] porque si miras lo que ocurre cada semana, es que se hacen cosas terribles uno al otro”.

Sin duda es difícil llegar a un consenso sobre cuáles son las mejores series de televisión de la historia, pero las publicaciones y organizaciones que han intentado hacerlo parecen presentar una y otra vez los mismos nombres.

Y tal como dice Rolling Stone, es probable que esta lista provoque argumentos airados. “Pero la belleza de la TV es que ésta continuamente nos ofrece muchos temas para discutir”.

Bryan Cranston como Walter White, y Aaron Paul como Jesse PinkmanImage copyrightAP/AMC
Image captionBryan Cranston como Walter White, y Aaron Paul como Jesse Pinkman en una escena de Breaking Bad, la tercera “mejor serie” de TV de todos los tiempos, según Rolling Stone.

Estas son las 10 mejores series de TV según Rolling Stone:

  1. The Sopranos (1999 – 2007)
  2. The Wire (2002 – 2008)
  3. Breaking Bad (2008 – 2013)
  4. Mad Men (2007 – 2015)
  5. Seinfield (1989 – 1998)
  6. The Simpsons (1989 – )
  7. The Twilight Zone (1959 – 1964)
  8. Saturday Night Live (1975 – )
  9. All in the Family (1971-1979)
  10. The Daily Show (1996- )

Para Rolling Stone, The Sopranos es la mejor de todos los tiempos porque“esta marcó una era dorada para la TV en la que de pronto todo pareció posible”.

“Con The Sopranos, David Chase (el creador) rompió todas las reglas sobre lo que tenías permitido presentar, esquivando el castigo, en la pantalla chica”, dice la publicación.

“Los grandes éxitos de los años siguientes –The Wire, Mad Men y Breaking Bad- no hubieran sido posibles si The Sopranos no hubiera derribado la puerta”, agrega.

Proposition Joe, protagonizado por Robert F. ChewImage copyrightTHE WIRE/HBO
Image captionOtro de los personajes “inolvidables” de The Wire: Proposition Joe, protagonizado por Robert F. Chew, el capo de la droga que siempre prefería una solución pacífica.

Y como no mencionar a The Wire, que para muchos, es la mejor serie de todos los tiempos.

“The Wire nos dio personajes que nunca nadie había visto antes”, dice Rolling Stone. “Desde el amenazante Stringer Bell de Idris Elba, hasta el Proposition Joe de Robert F. Chew”, el capo de la droga que siempre prefería una solución pacífica.

“Pero Michael K. Williams creó al ‘malo’ más intenso que se ha visto con Omar, el temido asaltante con abrigo que siempre carga una escopeta”.

“Tantos inolvidables”, asegura Rolling Stone.

Como era de esperarse todas las series consideradas por Rolling Stone estánproducidas en Estados Unidos o en inglés, de manera que el sondeo representa sólo la visión desde el mundo anglosajón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Condenan a 22 años y medio de prisión al expolicía Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

Un juez de Mineápolis condenó este viernes al expolicía Derek Chauvin a 22 años de prisión por el asesinato del afroestadounidense George Floyd, ocurrido en mayo de 2020.
25 de junio, 2021
Comparte

El expolicía Derek Chauvin fue condenado este viernes a 22 años y medio de prisión por matar al afroestadounidense George Floyd.

Floyd murió en mayo de 2020, en Mineápolis, Minesota, EE.UU., después de que Chauvin le presionara una rodilla sobre el cuello durante más de nueve minutos.

Las imágenes de Chauvin, de 45 años, con la rodilla encima del cuello de Floyd, causaron indignación en todo el mundo y desataron una oleada de protestas dentro y fuera de EE.UU.

En abril, un jurado declaró culpable al expolicía de forma unánime por los cargos de asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad.

La Fiscalía había pedido una pena mínima de 30 años de cárcel para Chauvin, mientras que sus abogados buscaban que le dieran libertad condicional.

Además, la defensa había pedido un nuevo juicio para Chauvin, pero el juez a cargo del caso, Peter Cahill, negó la solicitud la mañana de este viernes.

Desde que fue detenido, Chauvin ha sido mantenido en confinamiento solitario.

Antes de la lectura de sentencia, la hija de George Floyd, Gianna Floyd, y dos de los hermanos del afroestadounidense dieron emotivos mensajes a la corte.

Por el lado de Chauvin, su madre, Carolyne Pawlenty, también le habló al juez, en lo que fue su primera aparición pública.

Antes de conocer su pena, el expolicía tuvo la oportunidad de hablar, pero dijo que no podía dar una declaración completa en ese momento debido a asuntos legales adicionales.

“Pero brevemente, quiero darle mis condolencias a la familia de Floyd”, agregó. “Saldrá alguna otra información en el futuro que sería de interés, y espero que las cosas le den un poco de tranquilidad, gracias”.

Derek Chauvin, Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng.

Reuters
Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, los otros tres expolicías que ayudaron a detener a Floyd serán juzgados en marzo de 2022.

El juicio de Chauvin fue seguido con enorme atención dentro y fuera del país, y volvió a poner el foco en el sistema policial y la desigualdad racial en EE.UU.

Los otros tres expolicías que ayudaron a detener a Floyd serán juzgados en marzo de 2022.

“Pregunto por él todo el tiempo”

Antes de que el juez dictara la sentencia, la madre de Chauvin y familiares de Floyd dieron sus mensajes finales ante la corte.

Por el lado de Chauvin, habló Carolyne Pawlenty, madre del expolicía. “No solo la familia de Floyd cambió para siempre, también la de Derek y la mía”, dijo.

“Es difícil para mí leer lo que los medios publican de Derek, que es agresivo. La identidad de mi hijo ha sido reducida a que es un racista. Esta corte debe saber que ninguna de estas cosas es verdad y que mi hijo es buena persona”, aseguró. “Quiero que sepas que siempre creí en tu inocencia”, dijo también.

Gianna Floyd

Pool
Gianna Floyd, hija de Floyd de 7 años, dio un mensaje grabado en video en la corte.

Por el lado de la víctima, se presentó un video de la pequeña Gianna Floyd, la hija del hombre de 7 años.

“Pregunto por él todo el tiempo”, dijo la menor en la filmación. “Mi papi siempre solía ayudarme a cepillarme los dientes”.

Si pudiera volver a verlo, le diría que lo extraña y lo ama.

Terrence Floyd, hermano de Floyd, dijo que se preguntaba por qué Chauvin hizo lo que hizo. “¿Qué estabas pensando? ¿Qué pasaba por tu cabeza cuando tenías tu rodilla en el cuello de mi hermano? Cuando supiste que no suponía ningún peligro, cuando estaba esposado, ¿por qué te quedaste ahí?”.

“Buscamos la máxima pena” para Chauvin, agregó.

Philonise Floyd, otro hermano de Floyd, dijo que no ha podido tener una buena noche de sueño desde el asesinato de su hermano, a causa de las pesadillas en las que ve a Floyd rogando por su vida.

“Pido que le den a Chauvin la máxima pena posible”, agregó. “Mi familia y yo hemos recibido una sentencia de por vida. No tendremos a George de vuelta”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ARrMFeZEfmU&t=171s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.