Home
>
Lugares abandonados: el paso de la humanidad por la Tierra
Lugares abandonados: el paso de la humanidad por la Tierra
2 minutos de lectura
Lugares abandonados: el paso de la humanidad por la Tierra
12 de septiembre, 2016
Por: Rodrigo Crespo / Click Necesario
@liz_pf 

click-necesario-cintillo

El paso de la humanidad por el planeta deja una huella que, en muchas ocasiones, es muy difícil de borrar. Ya sea por desastres naturales, daños al medio ambiente, conflictos bélicos o por simple desuso,  muchos edificios y hasta pueblos han sido abandonados. En algunos, como Monte Albán en México, guardan registro de que hace varios siglos mujeres y hombres construyeron ahí su vida. Pero algunos de estos sitios han sido abandonados recientemente. Les presentamos algunos de los lugares abandonados más hermosos y misteriosos del planeta.

Si quieres ver la lista completa de estos lugares da Click Necesario aquí.

Hospital de Beelitz-Heilstätten, Alemania

Este hospital ubicado en Brandenburgo fue testigo de las dos guerras mundiales primero sirviendo como sanatorio militar. Después de la Segunda Guerra Mundial fue utilizado para las tropas soviéticas que ocuparon el este de Alemania. Cuando el ejército ruso se retiró en 1994 el hospital quedó abandonado.

beelitz_22 hospital

Este hermoso cortometraje documental muestra algunos de los rincones más lúgubres –y bellos– de la antigua clínica.

Montaña rusa Seaside Heights, Estados Unidos

Hasta el 2012 esta era una de las atracciones más importantes en Nueva Jersey. Después llegó el huracán Sandy y llevó una gran parte del muelle al mar. Ahora esta montaña rusa es parte del océano Atlantico. Y sí, también creemos que sería increíble subirnos a ella.

abandoned-coaster

Pueblo de Oradour-sur-Glane, Francia

Este pequeño pueblo francés no fue abandonado: lo desaparecieron durante la Segunda Guerra Mundial. El 10 de junio de 1944 soldados de la SS Nazi masacraron a los más de 600 habitantes en este lugar: hombres, mujeres y niños. La orden original era capturar a 30 personas que sirvieran como intercambio para liberar a un oficial de la SS.

oradour-sur-glane

El ejército Nazi comenzó una investigación cuando se enteró de esto pero Adolf Diekmann, el comandante a cargo, y la mayoría de los 200 soldados que participaron murieron en batalla al poco tiempo. Algunos militares sobrevivientes enfrentaron juicios por crímenes de guerra. Un pueblo fue construido en la cercanía pero el presidente Charles de Gaulle ordenó que el lugar original se conservara como memorial y recordatorio de la masacre.

france-oradour-sur-glane-12

Faro de Rubjerg Knude, Dinamarca

Este faro se construyó en 1900 pero dejó de operar desde 1968. Se ubica en un lo más alto de acantilado pero la erosión de la costa y el cambio de las arenas movedizas son un gran problema. Tanto que algunos calculan que en el año 2023 el faro desaparecerá porque caerá al mar.

Rubjerg.Knude.Lighthouse

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alemania
Hospital de Beelitz-Heilstätten
hospitales abandonados
lugares abandonados
Montaña rusa Seaside Heights
image