Home
>
Osorio Chong entrega el Cuarto Informe de Peña y pide a legisladores analizarlo sin ideologías de por medio
Osorio Chong entrega el Cuarto Informe de Peña y pide a legisladores analizarlo sin ideologías de por medio
3 minutos de lectura
Osorio Chong entrega el Cuarto Informe de Peña y pide a legisladores analizarlo sin ideologías de por medio
01 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”IrM2NYvEpSxA1EJUwYrO7hFVog9UuqOq”]Horas antes de que el presidente Enrique Peña Nieto dialogue con jóvenes acerca de su Cuarto Informe de Gobierno, el secretario de Gobernación entregó este jueves 1 de septiembre  el documento al Congreso mexicano.

“Hago de conocimiento de esta soberanía que el presidente ha determinad no hacer uso (…) para enviar una iniciativa de trámite preferente. Ello, para que la legislatura defina conforme a sus propios tiempos”, dijo Osorio Chong ante legisladores.

El documento se basa en cinco ejes fundamentales que han permitido lograr un país con educación de calidad, próspero, incluyente, en paz y con responsabilidad social.

Para este 1 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegó a más de cuatro mil elementos en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, con motivo de la entrega del Cuarto Informe de la administración del priista Peña Nieto.

El operativo estará funcionando antes, durante y después de la ceremonia, con la que inicia el periodo ordinario de sesiones en San Lázaro. El primer acto de la nueva legislatura es la recepción del informe, el cual será entregado a los diputados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cerca de las 17:00 horas de este jueves.

La policía capitalina detalló que estará al pendiente para salvaguardar la seguridad ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en los alrededores del inmueble.

Marchas cercan el Congreso

Este jueves 1 de septiembre dos movilizaciones llegaron al Congreso. 

El primer grupo de manifestantes que protestó fuera del Palacio Legislativo de San Lázaro fue el del Frente Nacional por la Familia, que protestó contra la aprobación de la iniciativa para legalizar los matrimonios igualitarios y las adopciones en familias homoparentales en México, propuesta por Peña Nieto.

Los manifestantes, integrantes de organizaciones cristianas, entregaron a los diputados una iniciativa para evitar la legalización del matrimonio igualitario, prohibir el aborto e impedir la adopción para parejas del mismo sexo, informó el diario Reforma. 

Asimismo, un contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones simpatizantes del movimiento del magisterio disidente llegó a San Lázaro para protestar por el cuarto informe.

Antes de las 3 de la tarde, los grupos de manifestantes se retiraron de las inmediaciones del Congreso de la Unión; sin embargo, el cierre vial continúa, debido al operativo de seguridad desplegado con motivo de la entrega de informe.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
marcha cuarto informe
marcha por la familia
marchas por el cuarto informe
seguridad en el congreso
image