Home
>
Paz y tranquilidad en las marchas a favor y en contra de las familias diversas en la CDMX
Paz y tranquilidad en las marchas a favor y en contra de las familias diversas en la CDMX
4 minutos de lectura
Paz y tranquilidad en las marchas a favor y en contra de las familias diversas en la CDMX
24 de septiembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”dSyob9VnloSoZYiG8Ypp3Br60a7X6ljH”]Personas a favor y en contra de las familias diversas y el matrimonio igualitario se manifestaron la tarde de este sábado 24 de septiembre en la Ciudad de México. Al final, ambas movilizaciones concluyeron sin incidentes.

En el Ángel de la Independencia, integrantes del Frente por la Familia —que ha promovido protestas en contra de la iniciativa de Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio igualitario en todo el país— instalaron un templete.

Templete del Frente por la Familia en el Ángel de la Independencia.
Templete del Frente por la Familia en el Ángel de la Independencia.

Policías de la capital mexicana acordonaron el lugar, al que también llegaron manifestantes a favor de la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo en el país, así como integrantes de la comunidad LGBT.

Alrededor de las 11:30 horas, un contingente de esta comunidad, acompañados con integrantes del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), llegaron al lugar al grito de “Norberto Rivera, ya vístete de güera”.

Ahí organizaron un mitin.

Mi nombre es Francisco, soy gay y soy católico. Todos merecemos los mismos derechos. No tenemos que dejarnos vencer por el miedo. Dios creó una familia solamente, y esa familia se llama humanidad”, dijo uno de los oradores.

Otra de las manifestantes agregó: “Soy cristiana y al ver la semana pasada el discurso de odio promovido por la iglesia cristiana y el frente por la familia hablé con mis hermanos cristianos, el muro no se debe levantar más entre nuestra comunidad y la LGBTI”.

Los manifestantes esperan a que lleguen los contingentes de la marcha del Frente por la familia.

[slider_pro id=”344″]

Contra las familias diversas y el matrimonio igualitario

Alrededor de las 11:00 horas, manifestantes en contra de las familias diversas y contra el matrimonio igualitario se reunieron en el Auditorio Nacional. Vestidos con playeras blancas, llegaron al grito de “¡Viva la familia!”.

“Viva el matrimonio entre hombre y mujer, porque el matrimonio sodomita pone en riesgo a nuestros niños”, dijeron los manifestantes a favor de la familia en un mitin en el Auditorio Nacional, antes de marchar rumbo al Ángel de la Independencia.

“¡De norte a sur, de este a oeste, defenderemos la familia, cueste lo que cueste!”, “la familia es y debe ser como Jesús, María y José”, gritaron los manifestantes al avanzar rumbo al Ángel de la Independencia. 

Alrededor de las 15:00 horas, ambos grupos de manifestantes compartieron el Ángel de la Independencia, donde, por separado, realizaron mítines en contra y a favor de los matrimonios igualitarios.

De acuerdo con Antonio Camou, de relaciones públicas del Frente Nacional por las Familias, la movilización se realizó sin incidentes. “El último conteo que nosotros tenemos es de 398 mil personas. Fue una marcha maravillosa, estamos sumamente contentos, no hubo ni un solo incidente. Creo que fue una marcha pacifista, todo se desarrolló con mucha paz, con mucha armonía, la gente cantaba y gritaba.

Agregó que hubo gente de todos los estados de la República, “sobre todo de los estados del norte del país y un poquito del sureste. Hay que recordar que hace dos semanas hubo una marcha en cada una de las ciudades y este fue el cierre del Frente Nacional”.

Al término de ambas manifestaciones, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina emitió un comunicado en el que señaló que cuatro mil policías se encargaron de vigilar las movilizaciones, “que en conjunto sumaron 20 mil personas”.

Días antes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió este 22 de septiembre el respeto a los derechos humanos, la tolerancia y la inclusión.

Estas manifestaciones ocurren a sólo una semana de otras dos protestas por las mismas causas.

El 10 de septiembre pasado, arzobispos, obispos y sacerdotes encabezaron las marchas en contra del matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Además de los representantes religiosos, padres de familia, abuelos y niños participaron en las movilizaciones que se realizaron en al menos cinco estados, Quéretaro, Baja California, Chiapas, Puebla, Estado de México, Tabasco. 

Un día después, bajo los lemas de “Todos somos familia”, “ama y deja amar”, se registró una manifestación en la Ciudad de México a favor del matrimonio igualitario y en contra de la  homofobia y la discriminación.

El recorrido de la manifestación inició en la Plaza Tlaxcoaque, y tenía previsto llegar a la Catedral Metropolitana, con la exigencia de que se respete el Estado laico.

 

Con información de Elizabeth Velázquez, María Fernanda Muñoz, Arturo Daen y Manu Ureste. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#TodosSomosFamilia
familias diversas
marcha contra el matrimonio igualitario
matrimonio igualitario
que es el matrimonio igualitario
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image