Paz y tranquilidad en las marchas a favor y en contra de las familias diversas en la CDMX
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Arturo Daen

Paz y tranquilidad en las marchas a favor y en contra de las familias diversas en la CDMX

Las manifestaciones a favor y en contra de las familias diversas concluyeron sin incidentes en el Ángel de la Independencia.
Arturo Daen
Por Redacción Animal Político
24 de septiembre, 2016
Comparte

Personas a favor y en contra de las familias diversas y el matrimonio igualitario se manifestaron la tarde de este sábado 24 de septiembre en la Ciudad de México. Al final, ambas movilizaciones concluyeron sin incidentes.

En el Ángel de la Independencia, integrantes del Frente por la Familia —que ha promovido protestas en contra de la iniciativa de Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio igualitario en todo el país— instalaron un templete.

Templete del Frente por la Familia en el Ángel de la Independencia.

Templete del Frente por la Familia en el Ángel de la Independencia.

Policías de la capital mexicana acordonaron el lugar, al que también llegaron manifestantes a favor de la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo en el país, así como integrantes de la comunidad LGBT.

Alrededor de las 11:30 horas, un contingente de esta comunidad, acompañados con integrantes del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), llegaron al lugar al grito de “Norberto Rivera, ya vístete de güera”.

Ahí organizaron un mitin.

Mi nombre es Francisco, soy gay y soy católico. Todos merecemos los mismos derechos. No tenemos que dejarnos vencer por el miedo. Dios creó una familia solamente, y esa familia se llama humanidad”, dijo uno de los oradores.

Otra de las manifestantes agregó: “Soy cristiana y al ver la semana pasada el discurso de odio promovido por la iglesia cristiana y el frente por la familia hablé con mis hermanos cristianos, el muro no se debe levantar más entre nuestra comunidad y la LGBTI”.

Los manifestantes esperan a que lleguen los contingentes de la marcha del Frente por la familia.

Contra las familias diversas y el matrimonio igualitario

Alrededor de las 11:00 horas, manifestantes en contra de las familias diversas y contra el matrimonio igualitario se reunieron en el Auditorio Nacional. Vestidos con playeras blancas, llegaron al grito de “¡Viva la familia!”.

“Viva el matrimonio entre hombre y mujer, porque el matrimonio sodomita pone en riesgo a nuestros niños”, dijeron los manifestantes a favor de la familia en un mitin en el Auditorio Nacional, antes de marchar rumbo al Ángel de la Independencia.

“¡De norte a sur, de este a oeste, defenderemos la familia, cueste lo que cueste!”, “la familia es y debe ser como Jesús, María y José”, gritaron los manifestantes al avanzar rumbo al Ángel de la Independencia. 

Alrededor de las 15:00 horas, ambos grupos de manifestantes compartieron el Ángel de la Independencia, donde, por separado, realizaron mítines en contra y a favor de los matrimonios igualitarios.

De acuerdo con Antonio Camou, de relaciones públicas del Frente Nacional por las Familias, la movilización se realizó sin incidentes. “El último conteo que nosotros tenemos es de 398 mil personas. Fue una marcha maravillosa, estamos sumamente contentos, no hubo ni un solo incidente. Creo que fue una marcha pacifista, todo se desarrolló con mucha paz, con mucha armonía, la gente cantaba y gritaba.

Agregó que hubo gente de todos los estados de la República, “sobre todo de los estados del norte del país y un poquito del sureste. Hay que recordar que hace dos semanas hubo una marcha en cada una de las ciudades y este fue el cierre del Frente Nacional”.

Al término de ambas manifestaciones, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina emitió un comunicado en el que señaló que cuatro mil policías se encargaron de vigilar las movilizaciones, “que en conjunto sumaron 20 mil personas”.

Días antes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pidió este 22 de septiembre el respeto a los derechos humanos, la tolerancia y la inclusión.

Estas manifestaciones ocurren a sólo una semana de otras dos protestas por las mismas causas.

El 10 de septiembre pasado, arzobispos, obispos y sacerdotes encabezaron las marchas en contra del matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Además de los representantes religiosos, padres de familia, abuelos y niños participaron en las movilizaciones que se realizaron en al menos cinco estados, Quéretaro, Baja California, Chiapas, Puebla, Estado de México, Tabasco. 

Un día después, bajo los lemas de “Todos somos familia”, “ama y deja amar”, se registró una manifestación en la Ciudad de México a favor del matrimonio igualitario y en contra de la  homofobia y la discriminación.

El recorrido de la manifestación inició en la Plaza Tlaxcoaque, y tenía previsto llegar a la Catedral Metropolitana, con la exigencia de que se respete el Estado laico.

 

Con información de Elizabeth Velázquez, María Fernanda Muñoz, Arturo Daen y Manu Ureste. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

Qué son las células T y de qué forma aportan inmunidad oculta contra el COVID-19

Mientras las últimas investigaciones apuntan a que los anticuerpos contra Covid-19 podrían perderse en meses, una nueva esperanza ha aparecido en el horizonte: las células T.
AFP
31 de julio, 2020
Comparte

Si no puedes ver el video haz clicaquí.

En la intensa carrera por combatir el coronavirus, los científicos estudian con esperanzas unas células que pueden ser ‘la llave’ de la inmunidad contra el covid19.

Primero, los científicos descubrieron que pacientes que se habían recuperado de Covid-19, misteriosamente no tenían anticuerpos contra la enfermedad.

Luego llegó el hallazgo de que muchos de los que desarrollan anticuerpos parecen perderlos nuevamente después de unos pocos meses.

Los investigadores han comenzado a darse cuenta de que podría haber otra forma de inmunidad que en algunos casos, ha podido permanecer en el cuerpo durante años.

Así un tipo enigmático de glóbulos blancos está ganando protagonismo en la investigación sobre el nuevo coronavirus: las células T.

Y su estudio puede ser crucial en la lucha contra la pandemia.

“Al observar a los pacientes con covid-19 -pero, me hace feliz poder decir que también al observar a individuos que fueron infectados pero no necesitaron hospitalización-, queda absolutamente claro que hay respuestas de las células T”, dijo a la BBC Adrian Hayday, profesor de inmunología del King’s College de Londres y líder de grupo en el Instituto Francis Crick.

En este video explicamos qué son las células T y cómo pueden protegerte contra el covid-19.

Guion y presentación: Ana María Roura – Edición de video: Angelo Attanasio – Editora: Natalia Pianzola


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.