¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
6 de cada 10 mexicanos, en contra de que se permita tener armas de fuego en casa: Parametría
El porcentaje de personas que están en contra de la posesión de armas de fuego en los hogares se ha incrementado 16% desde noviembre de 2002, establece la encuesta más reciente de Parametría.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
17 de septiembre, 2016
Comparte

[contextly_sidebar id=”Nwp4CV34DCeXY0EDRuE7NzT96xAHrM7n”]La mayoría de los mexicanos está en contra de que se permita tener armas de fuego en casa, revela la encuesta más reciente realizada por Parametría, en la que se aplicaron mil 100 entrevistas a nivel nacional.

El ejercicio de Parametría establece que seis de cada 10 mexicanos están en desacuerdo o muy en desacuerdo en que se permita la posesión de armas de fuego en los domicilios, mientras que 30% de las personas que participaron en la encuesta se manifestaron a favor de esa medida.

Armas de fuego

Archivo.

Al comparar los resultados de esa pregunta a lo largo del tiempo, la encuesta de Parametría indica que el porcentaje de personas que están en contra de la posesión de armas de fuego en los hogares se ha incrementado 16% desde noviembre de 2002.

En contraste, el porcentaje de quienes están a favor ha disminuido 21 puntos porcentuales desde el año 2002.

Armas de fuego

Especial.

Al preguntar: ¿cuál de las siguientes frases es más cercana a su manera de pensar?, la mitad de los mexicanos (52%) respondió de manera espontánea que las armas de fuego nunca deben permitirse, mientras que 32% de las personas considera que la posesión de pistolas, rifles y demás debe permitirse en las casas pero no se deben portar y 11% se manifestó a favor de los permisos para portar armas de fuego y para tenerlas en la casa.

Vivir con el narco: Zona metropolitana del Edomex, alarmas vecinales, calles cerradas y “andarse con cuidado”.

armas de fuego

Especial.

Lee: México, en el top 10 de países con más feminicidios por armas de fuego del mundo.

¿Qué pasa con las armas de fuego en EU?

Parametría también preguntó cuál es la razón principal por la cual hay constantes ataques con arma de fuego en Estados Unidos y 34% de los encuestados contestó que no sabe, mientras que 30% dijo que se debe a razones como la facilidad para adquirirlas, la ley de armas y la falta de control.

armas de fuego

Especial.

Nota metodológica:

PARAMETRÍA. Encuesta en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: 1,100 encuestas realizadas del 25 al 30 de junio de 2016. Nivel de confianza estadística: 95 %. Margen de error: (+/-) 3.0 %. Tasa de Rechazo: 29%. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el INE. Población objetivo: Personas de 18 años en adelante con credencial para votar que al momento de la entrevista residan en el lugar de interés.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
Samsung Sero: el televisor vertical con que la tecnológica surcoreana apuesta para llegar a los millenials
El Samsung Sero, que saldrá a la venta al finales de mes en Corea del Sur, es un televisor capaz de orientarse de forma vertical u horizontal. Según la compañía, la intención de este modelo es alentar a los jóvenes a que proyecten más de sus teléfonos inteligentes en el televisor.
1 de mayo, 2019
Comparte

El televisor para los millenials adictos al móvil ya está aquí.

El gigante tecnológico Samsung es conocido por sus diseños de televisión experimentales.

En 2017, sacó a la venta un televisor con marco de madera diseñado para mostrar obras de arte.

Y a principios de este año la empresa presentó un televisor que permite añadir o retirar los módulos de pantalla LED que se desee.

El Samsung Sero, un televisor que puede orientarse en horizontal y en vertical, es su nueva apuesta para atraer a los millenials.

Contenido del celular

El razonamiento de Samsung es que las personas más jóvenes están más familiarizadas con una pantalla diseñada de esta manera.

Los videos verticales son muy populares en las redes sociales, ya que son más rápidos y fáciles de capturar que los grabados inclinando el celular hacia los lados.

Más de 500 millones de personas utilizan la función Instagram Stories cada día, lo que permite a los usuarios compartir videos y fotografías verticales con sus amigos y seguidores.

Con Samsung Sero, la compañía pretende alentar a los jóvenes a que proyecten este contenido creado con sus celulares en el televisor.

El televisor tendrá un tamaño de 43 pulgadas, funciones avanzadas de televisor inteligente (incluyendo el asistente Bixby de Samsung) y un sistema de sonido 4.1 de 60 vatios.

Cuando no esté siendo usado como televisor o ampliador del teléfono, el Sero también puede servir como un gran marco de fotos digital o visualizador de música.

¿El televisor que quieren los millenials?

El precio inicial del Samsung Sero es de US$1.250 y saldrá a finales de este mes en Corea del Sur.

La empresa no reveló si tiene intención de lanzarlo en el mercado internacional.

“Es un diseño interesante, pero se enfrenta a muchos desafíos en el mercado de la televisión“, explica a BBC News Matthew Rubin, de la firma de investigación de mercado Futuresource.

“No está claro cómo de necesario es un televisor en vertical, especialmente uno tan caro. Gran parte del contenido de plataformas como YouTube ya están en modo horizontal”.

“El televisor saldrá a la venta primero en Corea del Sur, que es un país con un uso muy elevado de teléfonos móviles. Veremos si tiene éxito”, concluye el investigador.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=uYILcPTz17E

https://www.youtube.com/watch?v=HgJYOwiWtec

https://www.youtube.com/watch?v=kFGy-t5ObvQ

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal