Pártanle la madre a los malos, pide el titular de la Sedesol en su primera visita a Querétaro
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@SEDESOL_mx

Pártanle la madre a los malos, pide el titular de la Sedesol en su primera visita a Querétaro

El titular de la Sedesol pidió a la población defender la paz: “Así como se parten la madre los migrantes, pártanle la madre a esos malos que quieren venir a su pueblo a quitarles el orden, la paz y los beneficios”, dijo.
@SEDESOL_mx
Por Redacción Animal Político
20 de septiembre, 2016
Comparte

Luis Enrique Miranda Nava, recién nombrado como nuevo titular de la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social), visitó Querétaro por primera ocasión y pidió a la población defender la paz.

“Ustedes tienen un estado hermoso, pacífico, un estado lleno de vida, con gente, con trabajo, con producción, con ánimo (…) Así como se parten la madre los migrantes, pártanle la madre a esos malos que quieren venir a su pueblo a quitarles el orden, la paz y los beneficios.

“No dejen que los malos lleguen aquí. No dejen que este estado se convierta en algo que no quieren”, dijo el funcionario federal, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, Miranda Nava pidió a las familias de Querétaro y de todo el país defender la paz social y evitar “a los malos que quieren quitarles el orden, la paz y los beneficios”.

El titular de la Sedesol llamó a los tres órdenes de gobierno para acelerar los trabajos para el combate a la pobreza. “Hay que subirnos a este tren y pisar el acelerador para beneficiar a madres solteras, adultos mayores, niñas y niños y a migrantes que todos los días construyen el bienestar de sus familias”, dijo ante el gobernador de Quierétaro, Francisco Domínguez.

El funcionario federal resaltó que el Programa 3×1 para Migrantes permite a los gobiernos federal, estatal y municipal junto con clubes y asociaciones de migrantes en los Estados Unidos realizar obras de infraestructura a sus respectivas comunidades de origen.

Tras resaltar el trabajo de los migrantes mexicanos, el titular de la Sedesol entregó apoyos por más de 6.4 millones de pesos a las asociaciones Phoenix Unido, Casa Grande, Emprendedores y Unidos para el Pueblo, las cuales prevén construir puentes, acondicionamiento de plazas públicas, remodelación de escuelas y adoquinamiento de calles.

“Falta mucho por hacer, pero quiero pedirle a mis compañeros de Sedesol y a los tres niveles de gobierno que hagamos un trato: metámosle el acelerador a este tren en que venimos, vamos a combatir la pobreza y apoyar a quienes menos tienen”, sostuvo.

Con información de Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

China aprueba la primera patente de una vacuna para el coronavirus

China patentó la primera vacuna para el SARS-CoV-2. Apodada "Ad5-nCoV", la vacuna utiliza un virus debilitado del resfriado común para entrenar al cuerpo a defenderse contra el coronavirus.
Reuters
17 de agosto, 2020
Comparte

China aprobó la primera patente en el país de una vacuna para el coronavirus.

Esta, según señalan medios locales, podría ser “producida en masa en un periodo de tiempo breve”.

La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics.

Laboratorio

Reuters
La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics.

Apodada “Ad5-nCoV”, la vacuna utiliza un virus debilitado del resfriado común -un adenovirus tipo 5- para introducir material genético del nuevo coronavirus dentro del cuerpo humano.

Su objetivo es entrenar al cuerpo a que produzca anticuerpos que reconozcan la proteína en forma de lanza del coronavirus SARS-CoV-2 y lo combatan.

Según una investigación publicada en la revista The Lancet el mes pasado, la fase II del ensayo clínico, que incluyó más de 500 personas, demostró que es segura y que genera una respuesta inmune.

La prensa local aseguró que provoca una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”.

Fase III

No obstante, tanto su seguridad y como su efectividad deberán confirmarse en la fase III del ensayo, que está previsto que se desarrolle en Arabia Saudita.

Coronavirus

Getty Images
Aún queda por demostrar si es efectiva contra el SARS-CoV-2

CanSino también está en conversaciones con otros países entre los que se encuentran Rusia, Brasil y Chile para realizar allí la fase III de sus ensayos.

Cabe aclarar que ninguno de los participantes de los ensayos estuvo expuesto al virus tras la inoculación, por lo cuál aún es muy temprano para saber si la vacuna protege o no contra el virus.

Esto podrá verse durante la fase III, que involucra a un número mucho mayor de participantes.

Enlaces a más artículos sobre el coronavirus

BBC

Visita nuestra cobertura especial


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=bDR5eXAxyfs&feature=emb_logo

https://www.youtube.com/watch?v=Ds3g70Jjv2E

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.