Home
>
No hay porque negar derechos a homosexuales, dice el embajador del Vaticano en México
No hay porque negar derechos a homosexuales, dice el embajador del Vaticano en México
1 minuto de lectura
No hay porque negar derechos a homosexuales, dice el embajador del Vaticano en México
25 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El nuncio Franco Coppola, dijo que se debe dar solución al tema de los matrimonios igualitarios mediante el diálogo y el entendimiento.

[contextly_sidebar id=”X3cDJ7KPtj1YtjVnPqHAgBCF9n4Mlk35″]“Creo que hay que encontrar la vía mexicana para responder a estas necesidades, deseos o instancias que hay. Son personas humanas, no hay porqué negarles derechos que son reconocidos a todos los hombres y mujeres de este mundo”, indicó Coppola.

Este lunes, Coppola presentó sus cartas credenciales como embajador de la Santa Sede, en México.

Al aseverar que no tiene una postura personal respecto a este debate, dijo que los integrantes de la comunidad homosexual tienen derechos al igual que cualquier persona; “la doctrina de la Iglesia es la doctrina de la Iglesia, pero hay que hacerla bajar para que pueda ofrecer caminos a los hombres y a las mujeres de cada tiempo”.

En un encuentro con medios de comunicación luego de entregar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, el nuncio apostólico subrayó que no le toca “ser el mediador ni tampoco solo espectador”.

Destacó que el obispo de Roma ha dado el ejemplo de no rechazar a ninguna persona, pues “al Papa no le gusta echar fuera o condenar. Él da el ejemplo y si uno quiere, lo puede seguir”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
iniciativa de peña sobre matrimonio gay
matrimonio igualitario
nuncio vaticano
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image