¿Tienes un Galaxy Note 7? Ya no podrás llevarlo contigo en ningún vuelo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

¿Tienes un Galaxy Note 7? Ya no podrás llevarlo contigo en ningún vuelo

Las personas que tengan un Galaxy Note 7 no podrán llevarlo a bordo ni en su equipaje de mano. Tampoco podrán guardarlo en el equipaje que documenten ni enviarlo por cargamento aéreo.
AP
Por Redacción Animal Político
15 de octubre, 2016
Comparte

Las personas que cuenten con un smartphone Galaxy Note 7, de Samsung, no podrán llevarlo consigo en vuelos comerciales, luego de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió la orden, luego de que varios de esos celulares se han incendiado.

“En relación a las medidas de seguridad emitidas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) el uso y portación del teléfono celular Galaxy Note 7 ha sido prohibido en vuelos; este ya no podrá llevarse a bordo ni guardarse en el equipaje de mano”, señala un comunicado emitido por la aerolínea Volaris este sábado 15 de octubre.

“De acuerdo a una disposición del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, así como lo comunicado por el fabricante informamos a nuestros clientes que Galaxy Note 7 ha sido prohibido en vuelos; no podrá llevarse a bordo, ni guardarlo en el equipaje a documentar.

“Favor de apagarlo inmediatamente y cambiarlo por otro dispositivo antes de su viaje”, señaló Aeroméxico.

El anuncio de las aerolíneas sobre la prohibición de llevar un Galaxy Note 7 ocurre luego de la orden giradas por autoridades de Estados Unidos, la cual incluye a pasajeros y a tripulantes.

La orden entró en vigor a partir del mediodía de este sábado y agrega que los celulares tampoco pueden ser enviados como cargamento aéreo.

Las autoridades de Estados Unidos advirtieron que los pasajeros que traten de viajar con el Galaxy Note 7 podrán ser multados y el celular les será confiscado.

Samsung ha retirado más de 2.5 millones de los teléfonos de ese modelo, debido a lo que dijo es un error de fabricación de la baterí­a.

Samsung solicitó a todos los usuarios del Galaxy Note7, original y de reemplazo, apagar por completo y no utilizar el dispositivo.

En un comunicado, la empresa pidió a sus consumidores acudir directamente a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador, donde podrán cambiar de manera definitiva su teléfono por un Galaxy S7 Edge o cualquier otro dispositivo móvil de la marca.

Precisó que la diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note7 y el precio del equipo de cambio seleccionado, les será reembolsada conforme a las políticas de cada operador, además de recibir beneficios adicionales.

“Samsung ofrece una sincera disculpa por todos los inconvenientes ocasionados a los consumidores y socios comerciales, quienes han confiado y esperado el Galaxy Note 7”, afirmó la compañía surcoreana.

“La seguridad de los consumidores es la prioridad número uno para Samsung, por esta razón, la compañía pedirá a todos sus socios comerciales, en México y en el mundo, que detengan la venta y el reemplazo de Galaxy Note 7, en espera de los resultados de una investigación a fondo en desarrollo”, agregó.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El socavón gigante que amenaza con tragarse una casa en México

El agujero, en el estado de Puebla, aumenta día a día de tamaño y amenaza con tragarse una casa. Actualmente alcanza los 80 metros de diámetro y 20 de profundidad.
3 de junio, 2021
Comparte

Un fuerte estruendo alertó a los habitantes de la ciudad de Puebla, en el centro de México, la tarde del sábado 29 de mayo.

La sorpresa de los vecinos fue enorme al darse cuenta de que la razón del estrepitoso sonido era que la tierra se estaba hundiendo, literalmente.

Desde entonces hasta ahora, lo que comenzó como un agujero de 5 metros de diámetro se convirtió en un socavón enorme de 80 metros, con una profundidad de 20.

Su tamaño sigue aumentando rápidamente con las horas y amenaza con “tragarse” a una casa cercana que ya fue evacuada por las autoridades.

Socavón en México

Getty Images
El enorme agujero tiene 80 metros de diámetro y 20 de profundidad.

Esta no es la primera vez que ocurre algo así en México o en el mundo.

En los últimos años, de hecho, ha habido una serie de eventos de este tipo que incluso han terminado con la muerte de algunas personas pues se han formado en carreteras u otras vías de acceso público.

¿Por qué se originan?

Pero…¿Cómo se explica la aparición de un socavón tan grande?

Normalmente, estos agujeros se originan luego de que la tierra colapsa por variaciones en la humedad.

Según Beatriz Manrique, secretaria de Medio Ambiente de Puebla, en este caso específico de Puebla se manejan dos variables.

“Creemos que puede ser una combinación de dos factores: el reblandecimiento del campo, toda la zona estaba siendo cultivada, así como la extracción de agua subterránea, que ablanda el subsuelo”, señaló.

Socavón en México

Getty Images

Algunos expertos han dicho que su aparición puede deberse a la sobreexplotación de los acuíferos de la zona.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México llevarán a cabo una investigación sobre lo ocurrido que puede tardar hasta 30 días.

Mientras, los vecinos continúan expectantes y mirando de cerca hasta qué punto puede seguir creciendo este tremendo socavón.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=chiWVxreqhU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.