Itzel Durán, una joven transexual de 19 años, fue asesinada en Chiapas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook Itzel Durán

Itzel Durán, una joven transexual de 19 años, fue asesinada en Chiapas

Dos hombres entraron a su casa y asesinaron a puñaladas a Itzel, de 19 años. Los vecinos escucharon sus gritos de auxilio y llamaron a la policía pero no pudieron ayudar a la joven.
Facebook Itzel Durán
Por Redacción Animal Político
10 de octubre, 2016
Comparte

Itzel Durán, una joven transexual de 19 años fue asesinada en el interior de su casa en Comitán, Chiapas la madrugada del sábado 8 de octubre, reportaron diarios locales.

Itzel fue apuñalada por dos hombres que entraron a su vivienda, de acuerdo con el Diario de Chiapas.

Algunos vecinos escucharon los gritos de auxilio por lo que llamaron al 911, pero cuando las autoridades llegaron la joven ya había muerto.

Amigos e integrantes de la comunidad LGBT acudieron a la Fiscalía local en Comitán para pedir que se esclarezca el asesinato de Itzel.

Itzel participaba en concursos de belleza y fue nombrada Nuestra Belleza Gay 2015-2016 en Comitán.

El asesinato de Itzel se da días después de que Paola, otra joven transexual fuera asesinada en la Ciudad de México por un hombre que contrató sus servicios como trabajadora sexual.

Pese a que una de sus compañeras grabó un video y que el presunto agresor fue detenido en el lugar quedó libre por falta de pruebas.

El agresor alegó que fue Paola quien quiso asaltarlo y quitarle la pistola disparándose ella sola en dos ocasiones.

En México, tal como documenta la organización Letra S, desde 1995 se han asesinado a mil 310 personas LGBT: 1021 hombres, 265 personas trans y 24 mujeres.

El promedio de homicidios en los últimos 10 años es de 71.1 casos al año.

El grupo Voces Feministas llama a una marcha este 1 de noviembre para pedir justicia y detener los transfeminicidios.

La movilización será del Hemiciclo a Juárez al Zócalo en la capital del país a las 19 horas.

Con información del Diario de Chiapas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego que según los palestinos entrará en vigor este viernes

Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego. Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua "mutua y simultánea" con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).
Getty Images
20 de mayo, 2021
Comparte

Israel y Hamás acordaron este jueves un alto al fuego luego de 10 días de confrontaciones.

La decisión de Israel fue tomada tras una reunión de su gabinete de seguridad. Por el momento el gobierno israelí no ha hecho público a qué hora entrará en vigor el alto al fuego.

Un funcionario de Hamás confirmó que habrá una tregua “mutua y simultánea” con Israel a partir de las 02:00 hora local (23:00 GMT).

Los enfrentamientos entre Israel y militantes palestinos estallaron el pasado 10 de mayo, después de semanas de tensiones.

El Ministerio de Salud de Gaza reporta que 232 personas han muerto a causa de los bombardeos israelíes, mientras que en Israel se han contabilizado 12 fallecidos.

Uno de los principales desencadenantes del conflicto fue la escalada de enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas, un lugar sagrado tanto para judíos como musulmanes.

Una batería antiaérea en Israel

Getty Images
Cientos de cohetes lanzados desde Gaza hacia Israel han sido interceptados.

Hamás exigió a Israel la retirada de la policía de ese lugar y del cercano distrito de Sheikh Jarrah, donde las familias palestinas enfrentan acciones de desalojo por parte de colonos judíos.

Cuando su ultimátum no fue escuchado, Hamás inició una ofensiva con cohetes.

Israel respondió con ataques aéreos contra Gaza.

Más información en breve…


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=TUC7TuB-sWU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.