El PRI expulsa a Javier Duarte a una semana de su huida

El exgobernador de Veracruz, ahora prófugo de la justicia mexicana, faltó a su comparecencia ante la Comisión de Justicia del PRI.

Veracruz
Javier Duarte (centro) pidió licencia para separarse del cargo de gobernador de Veracruz. Cuartoscuro Archivo
El PRI decidió expulsar a Javier Duarte de ese instituto político.

“(Javier Duarte) es una  persona que con su comportamiento no sólo violó el código de ética, sino que afectó los derechos e intereses de militantes y del propio partido“, dijo el senador priista, Arturo Zamora, al dar a conocer la decisión este martes 25 de octubre.

Zamora detalló que a Duarte, por decisión unánime, se le dará de baja del padrón de militantes y se le informará al Instituto Nacional Electoral (INE) de la decisión. 

Este hecho ocurre luego de que el gobernador con licencia de Veracruz faltó a su comparecencia ante la Comisión de Justicia de ese partido, por lo que perdió el derecho de defenderse ante el proceso de expulsión de su partido.

Duarte, quien desde hace una semana se encuentra prófugo de la justicia mexicana, tampoco ha respondido los oficios que el Revolucionario Institucional le envió a sus oficinas en Veracruz desde hace tres semanas.

“Al no responder al llamado de la Comisión, ha perdido su derecho de audiencia y también su derecho de defensa, de acuerdo a lo que establecen los estatutos del partido”, indicó el PRI en una nota informativa difundida este martes 25 de octubre.

A la comparecencia asistió el priista Armando Barajas a presentar sus alegatos y pruebas sobre la querella de expulsión contra Duarte.

Barajas Ruiz presentó ante el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles, la querella de expulsión contra el mandatario estatal con licencia de Veracruz.

Los integrantes de esa instancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) comenzaron la elaboración del acta correspondiente para dar cuenta de lo ocurrido.

Hace un mes, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI determinó suspender los derechos como militante a Duarte, quien es acusado de crimen organizado y lavado de dinero. 

 

Close
Comentarios
  1. marisol mercado lopez

    Es un verdadero show del PRIAN, desde el año pasado se negociaron varias gubernaturas con los PANISTAS del PRI, como pago a las Reformas impulsadas por la Oligarquía; el objetivo era entregarle al PAN varios estados; y Veracruz entró en la lista de último momento, así que enfocaron todos los ataque contra el corrupto Duarte, para desacreditarlo ante la sociedad, grupos priistas tradicionales no estuvieron de acuerdo, así que aventaron a otro corrupto con mucho dinero como Miguel Ángel Yunes, y como dice el dicho: “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”, lo demas es lo de siempre tal vez lo encarcelen pero después hasta lo van absolver como lo hicieron con Raúl Salinas de Gortari, que le devolvieron propiedades, dinero y hasta las credenciales de elector falsas.

  2. Eduardo Reyes

    Pinches primafia, otra mamada de esas y en verdad me vengo en su jeta… disculpen ciudadanos mi forma tan corriente de escribir, pero creo que se lo merece el PRIMAFIA haciendo esas estupideces.