Home
>
¿Dónde está Javier Duarte? La justicia lo busca
¿Dónde está Javier Duarte? La justicia lo busca
3 minutos de lectura
¿Dónde está Javier Duarte? La justicia lo busca
18 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

¿Dónde está Javier Duarte?

[contextly_sidebar id=”TU3JU81LXeYRVdj0YNtYqKC9bcKYYwwu”]Un día después de que se diera a conocer que un juez giró una orden de aprehensión en su contra, no se sabe en dónde está el político que solicitó licencia desde la semana pasada para dejar la gubernatura de Veracruz, tras los señalamientos de presunta corrupción en su administración, con casos como el de las empresas fantasma.

El noticiario de Denise Maerker, de Televisa, se informó que a Duarte -a quien el PRI le quitó sus derechos de militante– se le imputan los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda.

Quien será el próximo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, acusó que Duarte había escapado el sábado pasado, utilizando un helicóptero, y con la ayuda de quien quedó como gobernador interino, Flavino Ríos.

“Hay una serie de versiones, desde hace dos o tres días, en el sentido de que escapó en un helicóptero propiedad del gobierno del estado, un helicóptero que usa habitualmente el fiscal general del estado, que salió con destino… hay quien dice que fue a Puebla, después que fue a Coatzacoalcos y de ahí voló a Ciudad Juárez, es decir, hay distintas versiones, no tengo ninguna que yo pueda avalar o certificar”, mencionó a Radio Fórmula. 

“Lo cierto es que no sabe dónde está”, agregó.

El gobernador interino, Flavino Ríos, negó este martes en entrevista con la misma cadena de radio haber ayudado a Duarte a escapar, como lo dijo Yunes.

“Es completamente falso, aunque ya le pedí al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, de quien depende la Dirección de Servicios Aéreos, de aeronáutica civil, que pongan a disposición de quien lo solicite, sobre todo de la autoridad competente, las bitácoras de los vuelos, del transporte aéreo del gobierno de Veracruz, del jueves, del viernes, del sábado y del domingo, para que se aclare lo que se tenga que aclarar”, mencionó Ríos.

“En ese sentido nosotros vamos a colaborar siempre con todas las autoridades. Quien sea responsable tendrá que asumir su responsabilidad, el gobernador de Veracruz, Flavino Ríos, no dio ninguna autorización, en caso de que así sea, de que se utilizara un transporte aéreo”, agregó.

Ríos dijo que de cualquier forma están indagando si se utilizó algún vehículo oficial, y que se daría a conocer un reporte al respecto, si se confirma.

Este martes 18 de octubre, en el noticiario Despierta de Televisa, se dio la versión de que Duarte habría escapado en un helicóptero marca Robinson, presuntamente propiedad de una persona llamada Juan Carlos Molina, líder de la Confederación Nacional Campesina, organismo priista.

El helicóptero, se indicó en el noticiario, habría aterrizado cerca del estado de Puebla. Desde ese punto, Duarte se habría trasladado por tierra hacia una casa, en la zona del Desierto de los Leones, en la capital del país.

Lee: Empresas fantasma: Juez gira orden de aprehensión contra Javier Duarte

La semana pasada, Duarte dio una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, en la que anunció que pediría licencia para dejar el cargo de gobernador de Veracruz.

Fue una de sus últimas apariciones públicas.

Aquel día insistió en que era inocente, que no había robado recursos públicos, y que tenía la conciencia tranquila.

Además mencionó que no escaparía, que permanecería en Xalapa para hacer frente a las acusaciones en su contra. 

En la cuenta de Twitter de Duarte, el último mensaje es del pasado 13 de octubre, una felicitación a su amigo Flavino Ríos, por su designación como gobernador interino.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#CorrupciónVeracruz
donde esta javier duarte
Javier Duarte
orden de aprehension contra duarte
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image