Home
>
Los mejores lugares para viajar en 2017 según Lonely Planet
Los mejores lugares para viajar en 2017 según Lonely Planet
5 minutos de lectura
Los mejores lugares para viajar en 2017 según Lonely Planet
26 de octubre, 2016
Por: BBC Mundo (@bbcmundo)
@liz_pf 

Si ya estás planeando tus vacaciones del año que viene, tal vez deberías considerar ir a Colombia, a la ciudad mexicana de Mérida, a la zona de Choquequirao, en Perú, o la región chilena de Aysén.

O eso piensa al menos la popular guía de viajeros Lonely Planet, que incluyó a estos destinos latinoamericanos en su lista de “lo mejor en viajes” para 2017.

Colombia es, de hecho, el segundo país de la recién publicada lista, sólo por detrás de Canadá, que en 2017 celebrará su 150 aniversario como nación independiente.

Mérida, por su parte, ocupa el cuarto lugar en su lista de las 10 mejores ciudades.

Y Choquequirao encabeza el “top ten” de las mejores regiones del mundo, en el que Aysén figura en la sexta posición.

Justin Trudeau en el parlamento canadiense“Empujada por la ola de optimismo desencadenada por su energético líder… el segundo país más grande del mundo va a celebrar su sesquicentenario en 2012 en muy buena salud”, dice Lonely Planet de Canadá.
Los 10 mejores países para viajar en 2017
País En una frase
1.Canadá “Una larga fiesta de cumpleaños”
2.Colombia “Una joya sudamericana”
3.Finlandia “Cultura y paisajes únicos”
4.Dominica “La única isla del Caribe que Colón reconocería”
5.Nepal “Ni los desastres naturales pueden con Nepal”
6.Bermuda “Un poco de Gran Bretaña con sabor tropical”
7.Mongolia “Un país en rápida modernización”
8.Omán “El As en la baraja de Arabia”
9.Birmania “El país con más secretos del sudeste asiático”
10.Etiopía “13 meses de sol”

A juzgar por las reseñas de Lonely Planet, la popularidad del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ayudó a que el país norteamericano se quedara con el primer lugar de la lista.

Pero los esfuerzos a favor de la paz en Colombia -que ya le valieron al presidente Juan Manuel Santos el Nobel de la Paz- también fueron recompensados por la publicación.

“Décadas de guerra civil y crímenes violentos habían hecho que las visas colombianas alguna vez sólo fueran para los más atrevidos de los viajeros”, reconoce la guía.

“Pero hoy en día los años perdidos no parecen sino una partícula de polvo en el espejo retrovisor de Colombia”, se lee ahí.

San Andrés, ColombiaGracias a las mejoras en materia de seguridad, cada vez más visitantes le dan una oportunidad a Colombia.

Según Lonely Planet, en Colombia no hay maravillas de talla mundial, “pero la mezcla de una cultura vibrante con su naturaleza y hospitalidad crea un rico tapete que te recibe con los brazos abiertos“.

Y entre los visitantes que van a visitar “esta joya sudamericana” en 2017 está el propio Papa Francisco, como también destaca la publicación.

Las mejores ciudades

En lo que a ciudades se refiere, la primera recomendación de Lonely Planet es la encantadora Burdeos, en el suroeste de Francia.

Alguna vez conocida como “la bella durmiente”, Burdeos está “bien despierta y lista para la acción”, promete la guía.

Burdeos vista desde su malecónBurdeos, famosa por sus vinos, fue seleccionada como la mejor ciudad para visitar en 2017.

Y en su lista le siguen, en ese orden, dos metrópolis bien conocidas: la estadounidense de Los Ángeles y la sudafricana Ciudad del Cabo.

Pero, el cuarto puesto es para una ciudad latinoamericana mucho más pequeña: Mérida, la capital del estado de Yucatán.

Las 10 mejores ciudades para viajar en 2017
Ciudad País
1. Burdeos Francia
2. Ciudad del Cabo Sudáfrica
3. Los Ángeles EE.UU.
4. Mérida México
5. Ohrid Macedonia
6. Pistoia Italia
7. Seúl Corea del Sur
8. Lisboa Portugal
9. Moscú Rusia
10. Portland EE.UU.

Según la guía, la oferta cultural de la ciudad no tiene comparación en la península yucateca, mientras que su escena culinaria “es más caliente que un chile habanero”.

Y la capital americana de la cultura para 2017 también es actualmente una de las ciudades más seguras de México, asegura la publicación.

Catedral de Mérida, YucatánLa capital de Yucatán es una de las ciudades más seguras de México.
Mérida también fue seleccionada como la capital americana de la cultura para 2017.Bailarina en Mérida, Yucatán

Por lo demás, donde América Latina está mejor representada es en la lista de las mejores regiones, encabezada por Choquequirao, en perú.

“Escondido en lo más profundo de Valle de Apurimac, Choquequirao fue el último refugio de los incas a la llegada de los conquistadores“, explica Lonely Planet,

Y la publicación recomienda visitar las ruinas incas de la zona -que se cree pueden ser tres veces más grandes que Machu Picchu- antes de que se complete la construcción de un funicular.

Sitio arqueológico de ChoquequiraoLas ruinas incas de Choquequirao son mucho más grandes que las de Machu Picchu.

Según la guía, una vez inaugurado -muy probablemente en 2017, si la burocracia lo permite- el funicular será capaz de transportar a unos 3.000 visitantes diarios “en solo 15 minutos”.

Mientras que, en estos momentos, sólo encontraría “un par de visitantes, más los arqueólogos que continúan limpiando la jungla, que todavía cubre dos tercios de este sitio espectacular“.

Las 10 mejores regiones para viajar en 2017
Región País
1. Choquequirao Perú
2. Taranaki Nueva Zelanda
3. Islas Azores Portugal
4. Gales del Norte Gran Bretaña
5. Australia del Sur Australia
6. Aysén Chile
7. Tuamotus Polinesia francesa
8. Costa de Georgia EE.UU.
9. Perak Malasia
10. Anillo de Skeling Irlanda

De la región chilena de Aysén, Lonely Planet también destaca su aislamiento, pues sólo una carretera lleva hasta esta zona de la Patagonia chilena.

“Y si sigues sus contornos sin pavimentar desde el principio hasta el fin, podrás experimentar una jornada caleidoscópica donde fiordos cubiertos de niebla dan paso a bosque sobrecogedores, pampas completamente secas y lagunas azul pálido”, promete la publicación.

Aysén, ChilePara Lonley Planet, la región de Aysén es “la última frontera de la Patagonia chilena”

“Aysén es un paisaje extremo en constante flujo“, explica la guía.

Pero, según Lonely Planet, gracias a nuevas rutas hasta los glaciares, y un boom de la cerveza artesanal, explorar la “última frontera de la Patagonia” nunca ha sido tan agradable como en la actualidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
los mejores lugares para viajar
lugares para vacacionar en 2017
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image