Extraño a mis padres, yo no los maté, dice Benjamin Serment, hijo de los cineastas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
PGJDF

Extraño a mis padres, yo no los maté, dice Benjamin Serment, hijo de los cineastas

El hijo de los cineastas León Serment y Adriana Rosique aseguró que él nunca pensó en matarlos pues la relación con sus padres no era mala, aunque sí tenían problemas.
PGJDF
Por Redacción Animal Político
12 de octubre, 2016
Comparte

Benjamín Serment, hijo de los cineastas León Serment y Adriana Rosique negó que el haya pagado a una pareja de expolicías para matar a sus padres, como informó la procuraduría capitalina.

“No le voy a mentir, teníamos problemas como todo padre e hijo. Discutíamos de vez en cuando”, dijo Benjamín desde el reclusorio norte en la capital en entrevista para el programa Chapultepec 18.

Aseguró que sus padres eran personas difíciles a las que les costaba mucho expresar lo que sentían, por lo que él comenzó a ir a terapia para mejorar su relación.

De acuerdo con Benjamín nunca pensó en matar a sus padres, sino solo no verlos nunca más y hacer su vida independiente.

“Lo más que llegué a hacer es me quiero desaparecer, quiero hacer mi vida y no volver a tener contacto con ellos”, dijo uno de los presuntos autores intelectuales del crimen.

Sobre el presunto asalto en el que murió su padre, Benjamín negó que no hizo nada para defenderlo, aseguró que confió que el cineasta “actuara de manera pacífica que siguiera órdenes y que no pasara nada”.

Dijo que cuando se dio cuenta que los agresores golpeaban a su padre, y que a él lo tenían encañonado, lo único que pensó fue “mantén tu vida, mantente seguro, no hagas estupideces”, tirado sobre el suelo.

Benjamín reconoció que sí conoce a Alejandro Domínguez Hernández, uno de los expolicías que es presunto autor material del crimen, “pero muy brevemente, jamás lo llegué a conocer a profundidad”, ya que sus novias eran amigas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Pablo Milanés: la prensa cubana anuncia la muerte del cantautor a los 77 años

Milanés, uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado desde hace unos días en un hospital de Madrid.
21 de noviembre, 2022
Comparte

El legendario cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 77 años de edad en Madrid, España, según informaron medios oficiales de la isla.

Milanés, uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado desde hace unos días en un hospital madrileno.

El artista tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

En los últimos meses el intérprete de temas clásicos como “Yolanda”, “El breve espacio que no estás” o “El amor de mi vida” había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz.

El pasado 21 de junio ofreció su último concierto en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.

Nacido en Bayamo (este de Cuba) en 1945, Pablo Milanés fue junto con Silvio Rodríguez el mayor exponente de la Nueva Trova Cubana, un movimiento surgido en la década de 1960 tras la revolución encabezada por Fidel Castro que combinó ritmos populares de la isla con contenidos políticos.

En gran parte de su carrera el cantante expresó ideas afines a las del gobierno cubano, aunque tuvo importantes desencuentros con las autoridades de su país.

Más información en breve.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.