Home
>
Catean 5 domicilios de Javier Duarte en la CDMX
Catean 5 domicilios de Javier Duarte en la CDMX
3 minutos de lectura
Catean 5 domicilios de Javier Duarte en la CDMX
22 de octubre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”hYIRKwrpbc726fv6GIiNmGRiSD1fFGvp”]Agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la PGR catearon cinco inmuebles en la Ciudad de México, relacionados con Javier Duarte y otros implicados en la investigación que se sigue contra el gobernador con licencia de Veracruz.

Los domicilios que fueron cateados se encuentran en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán, indicó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

La PGR explicó que las órdenes de cateo tuvieron como propósito “la obtención de datos de prueba con relación a las indagatorias abiertas por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal y otros”.

El cateo de los inmuebles ocurre luego de que Animal Político visitó el departamento que ocupaba Javier Duarte cuando viajaba a la Ciudad de México, el cual, de acuerdo con diferentes fuentes, fue vaciado desde principios de septiembre.

Javier Duarte
Uno de los domicilios cateados se encuentra en Polanco.

Desde julio pasado, la PGR investiga el departamento ubicado en el octavo piso del número 71B de la calle Campos Elíseos, en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

En el papel, dicho departamento es una oficina y pertenece al empresario Moisés Mansur (quien también es prófugo de la justicia). Además, dicho inmueble es una de las propiedades que Mansur heradería a Duarte, como lo asentó en su testamento.

Otro de los inmuebles cateados se encuentra en el número 135 de la calle Prado Norte, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la zona poniente de la Ciudad de México.

En ese lugar se ubican varias oficinas, entre ellas la de abogado Roberto García González, quien ha asesorado a Javier Duarte en los últimos años.

Javier Duarte
Otro de los domicilios que fueron revisados por las autoridades se encuentra en Lomas de Chapultepec.

Retienen a la cuñada de Javier Duarte

Mónica Macías Tubilla, cuñada Javier Duarte, fue retenida e interrogada este viernes 2 de octubre por agentes de la PGR.

De acuerdo con la PGR, la cuñada del gobernador con licencia de Veracruz fue “sujeta a revisión ordinaria dentro de un protocolo de identificación en el aeropuerto de Minatitlán”.

Durante el interrogatorio, los agentes de la PGR cuestionaron a Macías Tubilla sobre sus datos personales, su lugar de residencia y le pidieron que esté localizable.

La retención de la cuñada de Javier Duarte ocurre días después de que se dio a conocer que María Virginia Yazmín Tubilla y Jesús Antonio Macías Yazegey, suegros del gobernador con licencia de Veracruz, promovieron una demanda de amparo contra una posible alerta migratoria, la cual, según ellos, les quieren imponer autoridades federales sin que exista una orden judicial que la autorice, afectando su “libertad de tránsito”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
empresas fantasma
empresas fantasma de Veracuz
gobierno de javier duarte
Javier Duarte
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image