Samsung detiene la producción de su Galaxy Note 7 y pide a usuarios apagarlo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP

Samsung detiene la producción de su Galaxy Note 7 y pide a usuarios apagarlo

La compañía surcoreana confirmó que detuvo la producción de su teléfono inteligente, Galaxy Note; pidió a los usuarios que ya lo tienen apagarlo.
AP
Por BBC Mundo
11 de octubre, 2016
Comparte

El gigante de la telefonía móvil, Samsung, ya estaba al borde del precipicio con las explosiones de sus Galaxy Note 7 cuando se confirmó que los celulares de reemplazo también explotaban.

Así, primero se vio obligado a frenar las ventas de uno de sus productos estrella, su teléfono inteligente bandera, el supuesto gran rival del iPhone 7 de Apple.

Y urgió a quienes tienen un Galaxy Note 7 a que apaguen sus aparatos.

Por último, este martes la empresa surcoreana anunció con un comunicado:“Podemos confirmar que Samsung detiene permanentemente la producción del Galaxy Note7”.

La medida surge tras los continuos informes de problemas de la batería que provocan que los teléfonos estallen, incluidos los teléfonos de reemplazo que se ofrecieron a los usuarios.

Las autoridades de seguridad surcoreana afirman que están investigando una posible nueva falla.

Mientras tanto, las acciones de la compañía cayeron un 8% este martes y algunos analistas creen que la crisis de Samsung podría impulsar las ventas de su principal rival Apple.

“Como la seguridad de nuestros consumidores es nuestra prioridad, Samsung le pedirá a todas las telefónicas y socios del mundo que paren las ventas y cambios del Galaxy Note 7 mientras tiene lugar una investigación”, dijo Samsung en un comunicado.

Samsung le pidió a los usuarios que apaguen los teléfonos.
Samsung le pidió a los usuarios que apaguen los teléfonos.
Algunos usuarios reportaron heridas leves por culpa del celular.
Algunos usuarios reportaron heridas leves por culpa del celular.

“Tal vez en Samsung no se pueden creer que uno de los líderes en el mundo de la electrónica puede haber cometido un error tan catastrófico, dos veces”, señala Dave Lee, reportero de Tecnología de la BBC.

Por seguridad

Los Note 7 habían sido llamados a revisión en septiembre después de las quejas de que las baterías explotaban.

La empresa les mandó a los usuarios unos aparatos supuestamente arreglados.

Los Galaxy Note 7 fueron sustitudios por modelos supuestamente libres de la falla, pero incluso estos se ha reportado que se queman.Image copyrightAP
Los Galaxy Note 7 fueron sustitudios por modelos supuestamente libres de la falla, pero incluso estos se ha reportado que se queman.

Pero pronto comenzaron a llegar los reportes de que incluso la segunda versión acababan quemados.

Un hombre de Kentucky aseguró que se levantó con la habitación llena de humo por un Note 7 que había sido cambiado.

Eso, días después de que un vuelo en Estados Unidos fuera evacuado cuando uno de los dispositivos empezó a echar humo.

El Note 7 estaba llamado a ser uno de los teléfonos estrella de Samsung.Image copyrightREUTERS
El Note 7 estaba llamado a ser uno de los teléfonos estrella de Samsung.

“Seguimos comprometidos a trabajar diligentemente con las autoridades regulatorias para adoptar los pasos necesarios para resolver la situación”, agrega.

Pero como apunta Lee, “este asunto ya no es sobre el Note 7, es sobre la confianza que los consumidores pueden depositar en Samsung”.

“Y esa confianza, con perdón, parece que está esfumándose”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

EU aprueba la primera vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson contra COVID-19

Estados Unidos se convierte así en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.
Por BBC
28 de febrero, 2021
Comparte

Las autoridades estadounidenses aprobaron este sábado el uso de la vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson, la tercera que recibe el visto bueno de la Administración de Medicamentos y Alimentos ​(FDA)​.

La vacuna es vista como una alternativa eficiente a las desarrolladas por Pfizer y Moderna, dado que solo requiere de una dosis y puede almacenarse en un frigorífico en lugar de un congelador, como requieren las otras dos.

Los ensayos mostraron que la vacuna de  tiene un 66% de eficacia, previene el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad y no se reportaron hospitalizaciones o muertes.

Estados Unidos se convierte así en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.

La compañía se ha comprometido e entregar a Estados Unidos 100 millones de dosis antes de que termine junio, aunque medios de EE.UU. han reportado que ha enfrentado problemas con la producción.

Reino Unido y Canadá también han hecho pedidos y otros 500 millones de dosis se canalizarán a través del programa Covax, que busca que las vacunas lleguen también a los países menos desarrollados.

Gráfico comparativo de las vacunas.

BBC
Cada vacuna tiene características diferentes.

La autorización de FDA llegó después de que un comité de expertos independientes votara por unanimidad a favor el viernes.

Lee: Un baile no planeado: así surgió la activación de adultos mayores en la vacunación COVID

Los resultados de los ensayos llevados a cabo en Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil revelaron una eficacia superior al 85% en la prevención del desarrollo de síntomas graves y de un 66% cuando se contaban también los casos de enfermedad moderada.

No hubo muertes ni ingresos hospitalarios entre los voluntarios que recibieron la vacuna en los 28 días posteriores a haberles sido administrada.

La protección global fue inferior en Sudáfrica y Brasil, donde variantes del virus se han vuelto predominantes, pero la defensa que la vacuna ofreció allí frente a síntomas severos o críticos de la enfermedad fue también “alta”.

Sudáfrica comenzó este mes a inyectar la vacuna de Johnson & Johnson a sus trabajadores de la salud después de que los ensayos mostraran que la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca ofrecía “mínima protección frente a la enfermedad moderada que provoca la variante del virus más extendida en el país.

Johnson & Johnson afirma que tiene previsto entregar 20 millones de dosis en total hasta final de marzo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.