Diputados de Veracruz designan gobernador interino al subsecretario de gobierno de Duarte
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Diputados de Veracruz designan gobernador interino al subsecretario de gobierno de Duarte

Los diputados priistas quieren que Flavino Ríos sea el nuevo gobernador de Veracruz, mientras que los legisladores de oposición proponen a Guillermo Ortiz Mayagoitia.
Cuartoscuro
Por Nayeli Roldán
12 de octubre, 2016
Comparte

cintillo-empresas-fantasma-de-veracruz

Legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz aprobaron la noche de este miércoles 12 de octubre la licencia de Javier Duarte, y designaron a Flavino Río como gobernador interino de la entidad.

La sesión de este miércoles inició luego de que los diputados de la Junta de Coordinación Política se reunieron para decidir el orden del día de la diputación permanente –integrada por 10 diputados–. También podrían decidir si llaman a una sesión extraordinaria –que es lo que buscan los diputados de oposición– en la que participe todo el pleno.

El Congreso elegirá a quien se convertirá en el gobernador interino de esa entidad. El PRI quiere que sea el actual secretario de gobierno, Flavino Ríos Alvarado, quien ya se encuentra en la sede legislativa, mientras que el PRD y el PAN han propuesto al ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Guillermo Ortiz Mayagoitia.

De acuerdo con la fracción III del artículo 48 de la Constitución política de Veracruz, los legisladores estatales “designarán, según el caso, un gobernador interino para que funcione durante el tiempo que dure la ausencia” de Javier Duarte, a cuya administración le restan 48 días.

De los 10 diputados que conforman la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz, cinco son priistas, uno es del Partido Verde, mientras que dos son del PAN.

Lee el especial: Las empresas fantasma de Veracruz.

A continuación te presentamos la lista de los diputados que participarán en la sesión del Congreso de Veracruz de este miércoles:

Nombre Cargo Partido
Octavia Ortega Presidenta de la Mesa Directiva PRI
Ana Cristina Ledezma Vicepresidenta de la Mesa Directiva PAN
Juan Eduardo Robles Secretario Partido Verde
Marcela Aguilera Vocal PRI
Herber Alan Carballo Vocal PRI
Leandro Rafael García Vocal PRI
Juan Manuel Velázquez Vocal PRI
Alejandro Zairick Vocal PAN
Jaqueline García Vocal Nueva Alianza
Cuahtémoc Pola Vocal Movimiento Ciudadano

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La ingeniosa estrategia de una banda de rock para tocar en medio de la pandemia por COVID

Un par de conciertos en Oklahoma, EU, recurrieron a burbujas inflables individuales para que el evento se pudiera realizar respetando las medidas de distanciamiento social.
25 de enero, 2021
Comparte
Concierto de Flaming Lips

Flaming Lips
Cada burbuja tiene una capacidad máxima de tres personas.

A situaciones complicadas, soluciones ingeniosas.

La respuesta de la banda estadounidense de rock Flaming Lips a la necesidad de mantener la distancia social en tiempos de pandemia ha sido colocar tanto a los músicos como al público dentro de burbujas individuales inflables.

Cada uno de los dos shows, llevados a cabo en Oklahoma, contó con 100 burbujas, con capacidad para hasta tres personas en cada una de ellas.

La ingeniosa idea provino del líder de la banda, Wayne Coyne, quien desde hace tiempo suele “rodar” por entre el público en una de estas cápsulas durante sus conciertos.

Concierto en Glastonbury, en 2010

BBC
Desde hace tiempo que Coyne utiliza la burbuja. En el pasado, lo hacía para rodar por entre el público.

Antes de tocar, Coyne dijo que ir a ver a la banda utilizando este sistema era “más seguro que ir a la tienda de comestibles”.

Cada burbuja estaba dotada de un parlante suplementario de alta frecuencia, para evitar que el sonido se escuchara distorsionado, así como de una botella de agua, un ventilador a pila, una toalla así como un pancarta que indicar necesidades básicas como “Tengo que ir a orinar/hace calor aquí dentro“, para llamar a un asistente de la sala.

Los conciertos estaban planificados originalmente para diciembre, pero en ese momento tuvieron que ser suspendidos por el aumento de casos de coronavirus en Oklahoma.

El éxito del show hace pensar en la posibilidad de que otras bandas puedan replicar la experiencia, siempre y cuando se encuentre una sala adecuada y el público tome las medidas de precaución necesarias.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=5nrw3i70k8c

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.