Home
>
Alcalde de Allende sabía de la masacre que harían Los Zetas, dice la Procuraduría de Coahuila
Alcalde de Allende sabía de la masacre que harían Los Zetas, dice la Procuraduría de Coahuila
2 minutos de lectura
Alcalde de Allende sabía de la masacre que harían Los Zetas, dice la Procuraduría de Coahuila
19 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”LQNayyaRQEahu246MsWIpThDpJVla8Pz”]Como alcalde de Allende, Coahuila, Sergio Alonso Lozano Rodríguez, estuvo enterado del asesinato de más de 300 personas de esa localidad a manos de Los Zetas y no hizo nada para evitarlo, asegura la Procuraduría de Justicia estatal, de acuerdo con el diario Reforma.

La investigación de la Procuraduría agrega que Lozano Rodríguez presenció el secuestro de tres personas en marzo de 2011.

“Previamente a la comisión de estos hechos, (Lozano Rodríguez) tuvo conocimiento de que los mismos iban a ocurrir toda vez que el ex alcalde de Allende y otro funcionario de ese momento tuvieron una reunión con el grupo delictivo de Los Zetas.

“(Los Zetas) les informaron sobre los ilícitos que iban a realizar los subsecuentes días, donde acordaron no intervenir para facilitar su comisión”, refiere la Procuraduría.

La investigación de las autoridades de Coahuila agrega: “se advierte que el ex alcalde del Municipio de Allende, Coahuila, tuvo conocimiento que personas pertenecientes al grupo delictivo de Los Zetas, el día 20 de Marzo de 2011, allanaron un domicilio de la Familia Garza”.

“Con lujo de violencia privaron de la libertad a tres integrantes de esta familia, para trasladarlos al rancho conocido como Los Garza, ubicado en la carretera Allende-Villa Unión; consintiendo el ex alcalde estos actos ya que se encontraba en el exterior de su domicilio, frente al domicilio de la familia Garza”.

El ex alcalde de Allende fue detenido el pasado jueves 17 de noviembre por su presunta vinculación con una masacre perpetrada por Los Zetas.

Lee la nota completa en Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde de Allende
Allende en Coahuila
Masacre de Allende
Procuraduría de Coahuila
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image