Empresa vende por error computadoras en 679 pesos y Profeco dice que debe respetar el precio

La empresa Dell indicó por error en su página de internet que computadoras con un valor de más de 40,000 pesos podían comprarse en 679.

Dell
Debido a un error en su página de internet, Dell vendió en 679 pesos computadoras que valen más de 40,000. Cuartoscuro / Archivo

Por un error en su página de internet, la empresa Dell vendió en 679 pesos computadoras que valen más de 40,000, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que debe respetarse ese precio en el caso de aquellos que hicieron la compra considerando ese monto.

“La Procuraduría Federal del Consumidor intervino para que la empresa Dell respete el precio de 679 pesos exhibido en la promoción de computadoras laptop modelo “Alienware”  que ofreció en su tienda en línea y entregue los equipos ofertados a aquellos clientes, que estando la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmación que acredita su compra por parte de la empresa”, indicó la Profeco en un comunicado.

“La empresa entregará de inmediato los equipos a aquellos clientes que demuestren que realizaron su compra durante el tiempo que la oferta estuvo vigente en internet y lo demuestren con el correo de confirmación de la empresa”, agregó.

El pasado martes, de acuerdo con un reporte de Reforma, en la página de Dell en México se podía leer la indicación de que las computadoras podían comprarse con 679 pesos.

Sin embargo, después la empresa publicó un comunicado en el que indicó que se había tratado de una equivocación.

“El día de hoy, derivado de un problema de actualización en nuestra página de internet www.dell.com.mx, algunos de nuestros productos mostraron únicamente el costo de gastos por envío, manejando un costo cero para el producto”, explicó Dell.

“Estamos en proceso de notificar a nuestros clientes de esta situación y no recibirán cargo alguno o se les reembolsará cualquier cargo que se les haya aplicado”, agregó.

Este jueves, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer, dijo a Radio Fórmula que Dell debe respetar ese precio en el caso de aquellos que hicieron un pedido considerando que el costo era de 679 pesos.

“Efectivamente, para eso está la Procuraduría, para que se respete el derecho del consumidor. A ese precio estaba, y a ese precio se tiene que vender la computadora”, dijo.

Nemer no precisó cuántas personas compraron con la computadora con ese precio.

Sin embargo, indicó que por este caso “en las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redes sociales, el Teléfono del Consumidor y las delegaciones de la Procuraduría en el país”.

Con información de Reforma (www.reforma.com) 

Close
Comentarios
  1. Julian Sanchez Mares

    Pinches chilangos abusivos… no pueden entender que fue un error?