El dólar cierra en 20.90 pesos, tras el alza de la tasa de interés del Banco de México
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

El dólar cierra en 20.90 pesos, tras el alza de la tasa de interés del Banco de México

Los bancos BX+, del Bajío y BanRegio venden el dólar en 20.90, mientras que Banco Base y Banco Azteca son las que tienen la cotización más baja en 20.11 y 20.16 pesos, respectivamente.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
17 de noviembre, 2016
Comparte

Al cierre de las operaciones cambiarias de este jueves 17 de noviembre, el dólar se vendió en un precio máximo de 20.90 pesos en ventanillas bancarias, lo que representa un aumento de 17 centavos más en comparación con el cierre del miércoles.

Las sucursales bancarias del país compran el dólar en un mínimo de 19.62 pesos.

Los bancos BX+, del Bajío y BanRegio son las instituciones que venden el dólar en 20.90, mientras que Banco Base y Banco Azteca son las que tienen la cotización más baja en 20.11 y 20.16 pesos, respectivamente.

En tanto, el euro se ofreció en un máximo de 22.07 pesos, mientras que la libra esterlina terminó en 25.71 pesos y el yen se vendió hasta 0.215 pesos.

Los mercados esperaban una mayor alza en la tasa de referencia, luego de que el Banco de México (Banxico) anunció un aumento de 50 puntos base en la tasa de interés, con lo que pasó de un nivel de 4.75 a 5.25%, lo que implicó el quinto aumento desde diciembre de 2015.

De acuerdo con un comunicado, ese ajuste tiene entre sus objetivos encarar el riesgo que representa la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, con las medidas económicas que adopte.

El Banxico fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 20.1898 pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Trump reaparece con un ataque a políticas de Biden e insinúa que será candidato a la presidencia en 2024

El expresidente Trump dio un largo discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando, donde recordó que sus ambiciones políticas siguen intactas.
Reuters
28 de febrero, 2021
Comparte

El expresidente Donald Trump reapareció el domingo en la Conferencia de Acción Política Conservadora de Orlando con una intervención llena de críticas a las políticas puestas en marcha por su sucesor, Joe Biden y en la que abrió la puerta a volver a ser candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

“Quién sabe, quién sabe. Podría incluso decidir vencerlos por tercera vez”, dijo en referencia a sus rivales demócratas.

“Un presidente republicano regresará a la Casa Blanca. Me pregunto quién podrá ser”, añadió.

Ante una audiencia formada por seguidores, Trump insistió sin aportar pruebasen que perdió en las elecciones de 2020 porque fueron “amañadas” e hizo un llamamiento a sus seguidores a mantener activo su movimiento político.

Una estatua dorada de Trump.
Reuters

El acto se convirtió en una reivindicación de la figura de Trump.

“No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca”, dijo.

El expresidente apagó los rumores de que podría crear un nuevo partido, pero dejó claro que seguirá teniendo actividad dentro del Partido Republicano. “No voy a crear un nuevo partido. Tenemos el Partido Republicano. Se va a unir y a hacer más fuerte que nunca antes”.

Ante un público entregado, Trump no ahorró ataques a Biden, al que atribuyó “el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna”, y fue especialmente demoledor con el plan de reforma migratoria que Biden impulsa en el Congreso de la que dijo que, de aprobarse, convertiría a Estados Unidos en “un santuario” para la inmigración irregular.

Superado el “impeachment” por su papel en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, Trump parece decidido a competir por el liderazgo del Partido Republicano o, al menos, por mantener su influencia.

Trump ha mantenido diferencias públicas con algunos dirigentes republicanos críticos con su actuación al final de su mandato, como el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y cargó contra los miembros del Partido que han marcado distancias con él y buscarán la reelección en las elecciones de mitad de mandato de 2022.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.