Home
>
Gobernadores del PRD se reúnen para hablar del 2018… sin Mancera
Gobernadores del PRD se reúnen para hablar del 2018… sin Mancera
2 minutos de lectura
Gobernadores del PRD se reúnen para hablar del 2018… sin Mancera
22 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
0

Los gobernadores “progresistas” del PRD se reunieron este lunes para hacer un frente y pedir piso parejo para la elección de candidato. En el encuentro estuvieron todos los mandatarios de izquierda, excepto uno: el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

[contextly_sidebar id=”njb8QKOHbe0gQzKQI1Wl831ahbsqU0sm”]Los perredistas Silvano Aureoles, de Michoacán; Arturo Nuñez, de Tabasco; Graco Ramírez, de Morelos y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo se reunieron para hablar sobre la alianza que construirán con las fuerzas progresistas del país de cara a la elección presidencial del 2018.

Otro de los temas fue la renovación de la dirigencia del partido en agosto de 2017 y que actualmente encabeza Alejandra Barrales.

Arturo Nuñez dijo que el cambio en la dirigencia debe ser transparente y equitativo, pero no quiso hablar sobre una posible prórroga del mandato de Barrales.

Sobre porque no se invitó a Mancera a la reunión, el gobernador de Morelos, dijo que la reunión fue un acuerdo entre los cuatro gobernadores militantes del PRD.

Graco señaló que “era un pronunciamiento de los gobernadores que militamos y Miguel Ángel no se ha adherido. Carlos Joaquín decidió acompañarnos”.

El gobernador de Quintana Roo, no es militante del PRD pero ganó la elección en el estado con la alianza PRD-PAN.

Mancera dijo este martes en el programa Despierta que no tomó personal el que no lo hayan invitado, pues él no tiene injerencia en las decisiones del partido pues no es militante.

“Son decisiones del partido y hay que respetarlas”, añadió.

El jefe de gobierno ganó la elección para gobernar la Ciudad de México en 2012 como abanderado del PRD, pero en reiteradas ocasiones ha dicho que no es militante del partido.

“El ánimo de los que participaron debe estar en el tema de la unidad, sino sería un grave error”, dijo Mancera.

En septiembre diputados del PRD en la Asamblea Legislativa destaparon a Mancera como posible candidato presidencial para el 2018.

Sin embargo, Silvano Aureoles dijo en meses pasados que si Mancera quería ser el candidato del PRD primero debía afiliarse.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobernadores del prd dejan fuera a mancera
reunion de gobernadores prd
image