Home
>
Un hotel y varios departamentos: estas son las propiedades de Javier Duarte en España
Un hotel y varios departamentos: estas son las propiedades de Javier Duarte en España
2 minutos de lectura
Un hotel y varios departamentos: estas son las propiedades de Javier Duarte en España
03 de noviembre, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Además de tener propiedades en varias ciudades de Estados Unidos, el gobernador con licencia y buscado por la justicia mexicana, Javier Duarte, también tiene inmuebles en ciudades españolas, reveló el programa Despierta de Televisa.

[contextly_sidebar id=”hXFEmm6nNvxG8R0qjvwPjvsOErs3FINy”]El hermano del mandatario veracruzano, aparece como socio y administrador de dos sociedades inmobiliarias en Bilbao, que poseen propiedades en las ciudades de Bilbao y Madrid, de acuerdo a una investigación de la justicia española a la que Despierta tuvo acceso.

Daniel Duarte de Ochoa aparece como socio único y administrador de la sociedad inmobiliaria Consultoría Casco Viejo SL. Ésta es dueña del hotel Iturrienea Ostatuta, ubicado en el primer piso del edificio con el número 14 de la calle Santa María Calea, en el centro de Bilbao.

El hotel – de 233 metros cuadrados divididos en tres departamentos – está rodeado de bares y restaurantes y el costo por noche es de 75 a 95 euros ( entre 1,500 y 2,000 pesos ). De acuerdo a documentos de la oficina Registradora de España, la compra venta ante notario ocurrió el 23 de abril de 2014.

En la inmobiliaria Bilbao Alquier Apartamentos y Servicios S.L. Daniel Duarte aparece como administrador y socio del 50%.

Esta es dueña de un departamento en el primer piso del edificio 9 de la calle Hernani, a unas calles del hotel, en Bilbao.

La propiedad de 258 metros cuadrados tiene tres dormitorios, comedor, cocina y dos baños, de acuerdo con la oficina del Registro de España. Fue escriturado en mayo de 2011.

El hermano del gobernador prófugo también tiene un departamento de 104 metros cuadrados en el piso 3 del edificio 1 en la calle Lamana en Bilbao; este fue comprado el 30 de mayo de 2012.

En Madrid, Javier Duarte es dueño de un departamento en el barrio de Salamanca, uno de los mejores de la capital española.

El departamento del cuarto piso del edificio 8 de la calle Antonio Acuña aparece como propiedad de José Manuel Ruíz Falcón, quien fue nombrado por Duarte como Director del Centro Histórico del Puerto y encargado de las obras de remodelación del esta zona.

El departamento cuenta con sala comedor, cocina, cuarto con baño y otro baño, además de una bodega, terraza y un cajón de estacionamiento. Tendría un valor de unos 40 millones de pesos, de acuerdo con Despierta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
departamentos de duarte españa
hermano de duarte propiedades españa
hotel en españa duarte
propiedades de javier duarte en españa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image