close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Gobierno de Jalisco
Jalisco inaugura el festival de innovación más grande de México
El gobernador Aristóteles Sandoval encabezó la inauguración de la tercera edición del Festival de Innovación Epicentro, que cuenta con conferencias, mentorías y una expo tecnológica con diversos laboratorios de diseño y fabricación digital.
Gobierno de Jalisco
1 de noviembre, 2016
Comparte

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, inauguró la tercera edición del Festival de Innovación Epicentro, el cual tiene como objetivo incentivar a los jóvenes a apostarle a la educación y tecnología como método para resolver los problemas que se presentan actualmente, pero con visión a largo plazo.

Durante el evento, el gobernador llamó a los jóvenes a prepararse para afrontar los retos del futuro, ya que, dijo, Jalisco tiene uno de los ecosistemas tecnológicos más avanzados del país.

“El sueño que queremos para las futuras generaciones, presentes y futuras, es que ustedes con lo que quieran, puedan lograr y alcanzar su sueño ¿cómo?, con apoyo, con tecnología, con financiamiento, capacitación y seguimiento, para eso son este tipo de programas”, dijo el mandatario estatal.

Durante su discurso, Aristóteles Sandoval también destacó la importancia de que las presentes generaciones de jóvenes se conviertan en proveedores de soluciones y herramientas para hacer más productivo sectores como la agroindustria, pero con un enfoque de sustentabilidad universal en todas las áreas que contribuyen al desarrollo de una sociedad.

La tercera edición del Festival de Innovación Epicentro cuenta con conferencias, llamadas rápidas (speed talks), mentorías, así como una expo tecnológica con diversos laboratorios de diseño y fabricación digital.

El festival es realizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT) desde hace tres años con un nuevo país invitado cada edición. Este año es el turno de Reino Unido, que cuenta con más de 80 premios en Ciencia y Tecnología.

Durante la inauguración, el titular de la dependencia estatal, Jaime Reyes, comentó los ejes en los que se basa Epicentro para este festival: Desarrollo del campo, desarrollo de la ciudad y desarrollo de la salud.

El embajador de Reino Unido en México, Duncan Taylor, resaltó la importancia de la innovación para su país, y señaló que habrá inversión de unos seis millones de euros en los próximos cuatro años en México para servicios financieros y el sector energético.

Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.